Vecinos de La Bañeza convocan una marcha para reclamar un servicio «digno y estable» de Pediatría
La protesta tendrá lugar el martes 20 de mayo, a las 20 horas, y también servirá para pedir la dimisión del consejero de Sanidad
La plataforma de familiares por un servicio de Pediatría digno y estable en La Bañeza convocó una marcha reivindicativa para el próximo martes, 20 de mayo, en la que además de exigir la llegada de pediatras a la zona, pedirá la dimisión del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez.
El colectivo reclama un servicio de Pediatría «digno y estable» que dé cobertura a los 2.000 niños de la zona que «no tienen una atención adecuada». Añade que «La Bañeza y su comarca no mienten» en sus denuncias, a pesar de las explicaciones aportadas por Vázquez, quien aseguró que los niños «están perfectamente atendidos» gracias a la ayuda de pediatras procedentes de otras zonas básicas de salud.
La marcha partirá a las 20:00 horas desde el centro de salud de La Bañeza y finalizará en la plaza Mayor con el objetivo de «hacerse oír y que no haya más parches».