Borrar
El alcalde de esta ciudad, Javier Carrera, durante una entrevista con leonoticias. N- Brandón

Mi pueblo se reinventa | La Bañeza, trasmitir esperanza y crear actividad pero siempre con medidas de seguridad

El Ayuntamiento de esta ciudad ha invertido más de 200.000 euros en diversas líneas de actuación para mantener el pulso social y económico perdido como consecuencia de la pandemia, a la vez que mira al futuro para «consolidarse como un referente en el turismo de interior gracias a su gastronomía, arquitectura, historia o fiestas», señala a leonoticias el alcalde de esta localidad, Javier Carrera.

Santiago Fernández

La Bañeza

Viernes, 13 de noviembre 2020, 09:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bañeza ha sido uno de los enclaves más castigados en la primera ola de la pandemia , sin olvidar el dolor que esta situación ha ocasionado esta ciudad mira hacia adelante porque «estas tierras tienen que tener futuro y seguir progresando», apunta el alcalde de esta localidad, Javier Carrera.

En una edición de 'Mi pueblo se reinventa' conocemos la situación de La Bañeza. «Hay que tener esperanza y saber transmitírsela al ciudadano. Los seres humanos en muchas ocasiones nos movemos por impulsos, nuestra obligación es intentar transmitir calma», comenta Javier Carrera .

Este Ayuntamiento ha trabajado durante estos meses en mantener el pulso social y económico de la ciudad. «Durante el periodo estival, creamos la campaña 'Verano 2020' que sirvió para distraer a la gente, que recuperar su vida y que la hostelería resurgiera; también hemos lanzado campañas de apoyo al comercio como 'La Bañeza local seguro', en resumen hemos otorgado más de 200.000 euros en diferentes líneas», apunta el alcalde de La Bañeza.

Por otro lado, han generado más empleo público, porque «más puestos de trabajo muevan la actividad económica», explica Carrera.

Crear actividad

Un virus que en sus primeros meses golpeó con fuerza a esta zona pero que en esta segunda oleada, «estamos exentos pero no hay que bajar la guardia porque el coronavirus no entiende de colores, ni banderas», explica Carrera quien se muestra «orgulloso de mis vecinos porque hemos conseguido entre todos reconducir esta situación, aunque sin olvidar el dolor y los fallecidos que ha dejado».

El objetivo, por parte del Ayuntamiento es claro, «trasmitir esperanza y crear actividad pero siempre con medidas de seguridad», explica Carrera.

Otro de las grandes líneas que persigue este consistorio es difundir el nombre de La Bañeza más allá de sus fronteras. Si una cosa ha dejado clara la pandemia, es que el turismo de interior presenta una amplia e interesante oferta.

Con unos ingredientes que rozan la excelencia las tierras bañezanas quieren potenciar su nombre elevando la voz de su gastronomía, su arquitectura, su historia o sus fiestas. «Tenemos que sembrar para recoger y nuestra tarea es divulgar de una manera más global a nuestra ciudad, desde una visión comercial que haga que nuestros tesoros lo disfrutemos nosotros y todo el mundo», afirma el alcalde de La Bañeza.

La Bañeza quiere ampliar horizontes siendo un punto de referencia no sólo en esta comarca sino en los lugares cercanos como el norte de Zamora, Portugal o la comarca de El Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios