Borrar
Carrera de una de las ediciones del GP.
Los motores rugirán en La Bañeza con el recuerdo de Ángel Nieto

Los motores rugirán en La Bañeza con el recuerdo de Ángel Nieto

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza se celebra este fin de semana con el emotivo homenaje que se realizará al recientemente fallecido piloto de motos

LEONOTICIAS

Sábado, 19 de agosto 2017, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El GP de Velocidad de La Bañeza se acerca y tanto los pilotos como la afición anhelan que los motores empiecen a rugir, algo que sucederá durante el fin de semana. Tanto es así que el cupo de plazas para participar en esta prueba se completó en apenas 24 horas.

171 pilotos no se querrán perder esta edición de la prueba leonesa que volverá a inundar de gas el Circuito de La Salgada, que ya acoge los entrenamientos oficiales a la espera de la gran cita del domingo.

Pero sin duda, esta edición estará marcada por una persona muy especial. La Bañeza rendirá un sentido homenaje a Ángel Nieto, el 12+1 veces campeón del mundo, recientemente fallecido, recibirá el cariño de la afición leonesa.

Estarán presentes los dos hijos del piloto y su recuerdo permanecerá en el circuito durante todo el Gran Premio de Velocidad.

Homenaje a López Mella y Rivas

Durante el GP de Velocidad de La Bañeza se hará un homenaje a dos pilotos gallegos fallecidos, como son Juan Manuel López Mella, fallecido en mayo de 1995 en un accidente de tráfico cuando se dirigía al circuito catalán de Calafat, y a Dani Rivas, fallecido en un accidente en una carrera del Campeonato Americano de Superbikes en el circuito americano de Laguna Seca en julio del año 2015.

Estarán presentes en este homenaje familiares de ambos pilotos y también rodarán por las calles de La Bañeza sus auténticas motos de competición. Así mismo se pretende de igual manera homenajear al motociclismo gallego que tan buenos pilotos ha dado, y en la actualidad sigue aportando al motociclismo de este país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios