Borrar
'El Langui', progonero del Carnaval de La Bañeza.
El Langui, pregonero del Carnaval de La Bañeza 2018

El Langui, pregonero del Carnaval de La Bañeza 2018

Es vital, positivo y posee un gran sentido del humor, tiene 35 años, la mirada limpia y se llama Juan Manuel Montilla, alias El Langui

LEONOTICIAS

Miércoles, 17 de enero 2018, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es vital, positivo y posee un gran sentido del humor. Tiene 35 años, la mirada limpia y se llama Juan Manuel Montilla, alias El Langui. Así es el nuevo pregonero del Carnaval de La Bañeza. El ayuntamiento de la localidad del sur de León ha anunciado que este año el pregonero de las fiestas será el conocido rapero.

Nació en Pan Bendito, un barrio madrileño, en el populoso distrito de Carabanchel. Su vida ha estado íntimamente ligada a su peña de once amigos, “la peñita”, a su barrio y al hip hop.

El Langui agradece que no le hayan protegido de una manera especial. Al revés, dice, y pone como ejemplo que su madre le obligara a superarse día a día poniendo algunas cosas en sitios algo más complicados de los habituales, o como cuando se caía y, después de comprobar que no se había hecho daño, le dejaba que se levantase sin ayuda.

Empezó a rimar con 13 años, como preludio de lo que después sería su carrera musical y el embrión del grupo de hip hop La Excepción. Afirma que se lo empezaron a tomar en serio en un momento “en que necesitas contar lo que sucede y de contar tu vida, porque el ‘hip hop’ es de calle, y lo utilizas porque necesitas expresarte y no conoces otra manera. Y además el rap es libertad y te permite hacerlo”. Reconoce que siempre han ido a contracorriente y han buscado una personalidad propia para su música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios