El Capricho presentará sus productos en la Feria internacional de Francia, SIRHA Lyon 2019

El Capricho presentará sus productos en la Feria internacional de Francia, SIRHA Lyon 2019

José Gordón, presentará en Lyon la carne y los embutidos de buey de El Capricho | SIRHA, el gran evento de hostelería y restauración, reúne del 26 al 30 de enero a los profesionales del sector de la alimentación a nivel mundial

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Desde León a Lyon, con la mejor carne. Durante los próximos 26 al 30 de enero, se celebrará en Lyon (Francia) la decimonovena edición el evento mundial de la hostelería y restauración. Este encuentro contará con la presencia de profesionales de todo el mundo del sector de la alimentación, entre los que se encuentra el maestro asador de El Capricho, José Gordón. Se trata de un encuentro único donde los productos gourmet, los equipamientos y servicios serán los protagonistas.

El Capricho contará con un stand propio en el que presentará al público su carne, así como embutidos de buey, elaborados con las técnicas tradicionales de las tierras leonesas. Durante las jornadas, José Gordón y su equipo harán «cocina en directo» y se podrán degustar diferentes especialidades del maestro asador.

Este año, la Feria internacional SIRHA trae novedades. Con el objetivo de mejorar el crecimiento de los sectores relacionados con la alimentación, representados en un total de 3.000 expositores y marcas, y para dar la bienvenida a los 200.000 profesionales de la industria del catering y de la hostelería, esta edición contará con un hall adicional de 10.000 m2.

Durante cinco días, SIRHA se convertirá en un punto de encuentro de profesionales de todas las categorías del sector alimentario–fastfood, gastronomía, hostelería, franquicia, catering colectivo, etc. Un salón lleno de inspiración e innovación, que presenta cientos de novedades, escenas exclusivas que materializan las tendencias del mercado y decenas de concursos para detectar las técnicas e ideas nuevas.

Sabores, texturas y aromas

Por la salida 303 de la A6, a la altura de La Bañeza llegamos a Jiménez de Jamuz, un pequeño pueblo del viejo León, célebre por su alfarería y también por albergar desde hace más de cuarenta años uno de los restaurantes más visitados por los carnívoros de todo el mundo: El Capricho.

José Gordón, su propietario, convirtió una de las tradicionales bodegas subterráneas que abundan en la zona, excavada por su abuelo, Segundo Gordón, en un templo de la carne en la que se puede degustar «la mejor carne del mundo». Así la calificaron los críticos gastronómicos de «The Guardian» y de la revista «Time», entre otras publicaciones.

La bodega atesora también poderosos vinos de todas las regiones del mundo, «Chateaux» franceses, así como una amplia representación de las denominaciones nacionales.

El Capricho ofrece a quienes se atreven a adentrarse en él una experiencia sensorial de sabores, texturas y aromas.

 

Fotos