Borrar
Cartel de la vuelta.
La Bañeza pedalea la provincia contra el cáncer de cólon

La Bañeza pedalea la provincia contra el cáncer de cólon

La iniciativa se llama 'Reto Azul: Pedaleando por el Colon', con el lema 'Lleguemos a tiempo', con salida y llegada en la Plaza Mayor de La Bañeza

Leonoticias

León

Viernes, 26 de marzo 2021, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde un grupo de aficionados al ciclismo y en colaboración con la AECC, a través de la Junta Local de la AECC de La Bañeza, se ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de colon y recaudar fondos para la investigación en beneficio de medidas sanitarias que ayuden en la lucha contra dicha enfermedad.

Se proponen realizar una vuelta ciclista a León, cubriendo un itinerario que sume tantos kilómetros como el perímetro de la provincia de León tiene en menos de 48 horas. Tendrá lugar la acción el último fin de semana de marzo (días 26, 27 y 28 de marzo), fin de semana previo al día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon.

La iniciativa se llama 'Reto Azul: Pedaleando por el Colon', con el lema 'Lleguemos a tiempo'.

Nuestras pedaladas se adhieren a este lema por una razón fundamental: es de vital importancia que las personas lleguen a tiempo a localizar un posible riesgo de cáncer. Nos esforzaremos para llegar a tiempo a lograr nuestro reto deportivo, lanzando el mensaje de que lo importante es que las personas lleguen a tiempo a detectar un posible cáncer y poder de ese modo salvar vidas. La iniciativa parte de un sencillo grupo de aficionados a la bicicleta que se solidariza con un problema que es de todos, una causa que debe unirnos a toda la ciudadanía. En plena colaboración con la Junta de la AECC de La Bañeza, además de dar visibilidad a una problemática de todos, deseamos estimular donaciones destinadas a contribuir con la investigación del cáncer de colon.

Sabemos que nos encontramos en medio de una pandemia mundial, pero no hemos de olvidar que otras enfermedades muy dañinas, que estaban aquí antes de la pandemia, siguen estando entre nosotros. El cáncer de colon tiene una especial incidencia en la provincia de León y por ello queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta enfermedad. Además, los enfermos de cáncer también están expuestos a padecer la COVID, detalle que tampoco podemos olvidar.

Las donaciones pueden realizarse directamente al número de cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer: ES63 0049 0232 91 2111410412, con concepto «Pedaleando por el colon».

¡Cuánto más logremos sumar para esta causa de todos, con más fuerza pedalearemos todos!

Durante el desarrollo de la actividad, respetaremos la normativa vigente conforme al estado de alarma provocado por el coronavirus, en todo lo concerniente a las restricciones de libre movilidad de personas en los horarios establecidos.

La salida y la meta de esta Vuelta Ciclista a León solidaria tendrá lugar en la Plaza Mayor de La Bañeza, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza. El recorrido creado podría estar expuesto a variaciones en función del estado de las carreteras.

Ponemos a disposición pública más información en redes sociales: Facebook de la «AECC Junta Local de La Bañeza» y Facebook «Reto Azul», así como Instagram «Reto_Azul».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios