La Bañeza invertirá casi 300.000 euros en la mejora del sistema de recogida de residuos
El ayuntamiento bañezano ha recibido una subvención de 132.364,67 euros de los fondos Next Generation que utilizarán para este fin
El Ayuntamiento de La Bañeza invertirá 299.800 euros en la implantación y mejora del sistema de recogida de materia orgánica de la ciudad, según han anunciado desde el propio consistorio.
El ayuntamiento bañezano ha recibido una subvención de 132.364,67 euros para la gestión de residuos orgánicos, a través de los fondos europeos Next Generation; y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El objeto de estas ayudas es financiar las actuaciones de implantación o mejora de la recogida separada de biorresiduos con destino a instalaciones específicas de tratamiento biológico, así como la construcción y mejora de dichas instalaciones de tratamiento, con la finalidad de avanzar en el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales.
Estos fondos se aplicarán para la adquisición de contenedores para materia orgánica, y cuyo despliegue por fases comenzará por las zonas de grandes generadores de residuos orgánicos (hoteles, floristerías, mercados, centros con comedores colectivos…) para acabar dando servicio al resto del término municipal. En complementación a esta actuación está prevista la adquisición de un vehículo de transporte de residuos de emisión cero.