La Bañeza ya brilla por Navidad
El ayuntamiento y la iglesia de La Bañeza, ya iluminados, ofrecen una estampa perfecta para unas fechas donde el reencuentro con los seres queridos es esperado por todos los bañezanos
Con la ilusión de cualquier niño en sus rostros, ningún bañezano ha querido perderse una de las citas más especiales de la comarca. El encendido de luces navideñas de La Bañeza ha vuelto a ser todo un éxito gracias a una decoración que deja la ciudad iluminada en unas fechas tan especiales como estas.
Este miércoles, a las 19:00 horas, la cuenta atrás seguida por todos los presentes, ha dado el pistoletazo de salida a las navidades. El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha sido el encargado de presionar el botón y felicitar la Navidad a todos los presentes.
El ayuntamiento y la iglesia, ya iluminados, ofrecen una estampa perfecta para unas fechas donde el reencuentro con los seres queridos es esperado por todos los bañezanos. Su gran árbol navideño, que llega a sobrepasar los 10 metros, ya ilumina su plaza principal y sus ya tradicionales números vuelven a dar la bienvenida al año 2024. Cada rincón con su decoración, sus formas y sus luces se convierten en un photocall improvisado para fotografiarse con amigos y familiares.
Además de su espectacular Plaza Mayor, sus principales calles y arterias ya lucen con todo su color. El frío no impidió a pequeños y mayores juntarse para dar la bienvenida, un año más, a unas navidades mágicas.
Mercado navideño
La Bañeza cuenta además, entre los días 6 y 10 de diciembre, con un mercadillo navideño que estará abierto entre las 11:00 y las 14:00 horas y entre las 17:00 y las 21:00 horas. En él, tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de puestos muy variados además de diferentes actividades como talleres demostrativos en vivo, catas o infinidad de artículos navideños.