May está «determinada» a implementar el 'brexit' el 29 de marzo

Theresa May camino de la iglesia de Maidenhead este domingo./REUTERS
Theresa May camino de la iglesia de Maidenhead este domingo. / REUTERS

Descarta un aplazamiento, como lo sugirieron varios responsables políticos en los últimos días, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt

COLPISA / AFPLondres

La primera ministra británica, Theresa May, afirma en un artículo de prensa publicado este domingo que está «determinada» a aplicar el 'brexit' el 29 de marzo y a obtener concesiones en el acuerdo de separación, a pesar del rechazo de Bruselas a una nueva negociación.

«Estoy determinada a implementar el 'brexit' y determinada a implementarlo a tiempo, el 29 de marzo de 2019», escribió Theresa May en una tribuna publicada en el diario The Sunday Telegraph.

May descarta de esa forma la posibilidad de aplazar el 'brexit', como lo sugirieron varios responsables políticos en los últimos días, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

La primera ministra reafirmó asimismo su voluntad de volver a negociar con la Unión Europea.

«Cuando regrese a Bruselas, lucharé por Gran Bretaña e Irlanda del Norte, dispondré de un nuevo mandato, de nuevas ideas y de una determinación renovada para acordar una solución pragmática que ponga en marcha el Brexit», insistió May.

Más información