Borrar
Theresa May y su marido Philip abandonan el número 10 de Downing Street. AFP

May se despide como primera ministra con «buenos deseos» para Johnson

Ha augurado que la prioridad inmediata de Johnson será materializar el 'brexit' «de un modo que funcione para todo Reino Unido»

europa press

Londes

Miércoles, 24 de julio 2019, 16:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera ministra saliente de Reino Unido, Theresa May, se ha despedido este miércoles del cargo deseando «buena suerte» a su sucesor, Boris Johnson, que tomará posesión en las próximas horas, y declarándose «honrada» de poder seguir trabajando desde el Parlamento como diputada rasa.

May ha augurado que la prioridad inmediata de Johnson será materializar el 'brexit' «de un modo que funcione para todo Reino Unido». «Le deseo buena suerte», ha dicho en unas breves declaraciones a la prensa frente al número 10 de Downing Street.

Ya en primera persona, ha asegurado que ha sido «un gran honor» ejercer de primera ministra y ha dado las gracias a quienes la han acompañado en estos tres años de Gobierno «porque nada se consigue solo».

No obstante, ha indicado que también se siente «honrada» de poder sirviendo a Reino Unido en esta nueva etapa como diputada rasa en la Cámara de los Comunes.

«Este es un país de aspiraciones y oportunidades», ha proclamado, confiando en que las niñas británicas se hayan sentido inspiradas por su figura.

Esta vez, May, que ha comparecido junto a su marido, Philip, ha podido contener las lágrimas que se le saltaron cuando el pasado mes de mayo anunció su decisión de dejar el cargo.

Al término de su discurso, ha recibido el aplauso de las personas congregadas en torno a Downing Street. Sus palabras solo se han visto interrumpidas por un «¡Frenad el 'brexit'!» al que ha respondido: «No lo creo».

El ministro de Economía del Reino Unido, Philip Hammond. AFP

Dimite el ministro de Economía británico, Philip Hammond

El ministro de Economía del Reino Unido, Philip Hammond, presentó este miércoles su dimisión, horas antes del nombramiento oficial de Boris Johnson como nuevo jefe del Gobierno.

En una carta dirigida a la todavía primera ministra, Theresa May, el actual «chancellor» señaló que su sucesor «debe tener la libertad» de elegir a un ministro de Economía «totalmente alineado con su posición política».

Tal y como ha manifestado en numerosas ocasiones, Hammond no es partidario de abandonar la Unión Europea sin un acuerdo, un escenario que no descarta Johnson.

El político conservador señaló en la misiva que, «a pesar de la incertidumbre generada por el 'brexit'», su ministerio ha sido capaz de crear un «notable progreso en la reconstrucción de las finanzas públicas», así como de preparar a la economía británica para «las oportunidades que están por venir».

Hammond se convierte en el tercer ministro que dimite en menos de 24 horas por la elección ayer de Johnson como nuevo «premier» con el apoyo del 66 % de los afiliados «tories» en unos comicios internos en los que venció al titular de Exteriores, Jeremy Hunt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios