Londres investiga el vídeo en el que soldados británicos practican su puntería con una foto de Corbyn

Captura del vídeo de los militares británicos disparando a una foto de Corbyn./Alistair Bunkail
Captura del vídeo de los militares británicos disparando a una foto de Corbyn. / Alistair Bunkail

Muestra a cuatro paracaidistas disparando a una imagen con la cara del líder laborista mientras aparece la frase «feliz con esto»

REUTERS/EP

El Ministerio de Defensa británico ha anunciado la apertura de una investigación tras la publicación de un vídeo en las redes sociales en el que aparecen soldados del Ejército británico utilizando una foto del líder laborista, Jeremy Corbyn, como diana para sus prácticas de tiro.

El vídeo, originalmente subido a la red social Snapchat, muestra a cuatro paracaidistas disparando a una foto con la cara de Corbyn mientras aparece la frase «feliz con esto».

«Estamos al tanto de un vídeo que está circulando en las redes sociales», ha reconocido un portavoz del Ejército. «Este comportamiento es totalmente inaceptable y cae muy por debajo de los estándares que se espera del Ejército. Hemos iniciado una investigación completa», ha añadido.

Un portavoz de los laboristas ha calificado el comportamiento de los soldados como «inaceptable» y ha asegurado que su partido espera y confía en que el Ejército investigue a fondo el incidente.

Por su parte, el secretario de Estado de Defensa, Tobias Ellwood, ha recalcado que «si es auténtico, es inaceptable» y ha informado de que están investigando la grabación.

Más información