Borrar
Mujer fumando tabaco. Archivo
Bruselas quiere que las tabaqueras pagen 200.000 euros para limpiar las calles de colillas

Bruselas quiere que las tabaqueras pagen 200.000 euros para limpiar las calles de colillas

De salir adelante la iniciativa, la capital belga prevé repartir 12.000 ceniceros de bolsillo en el festival de música 'Couleur Café'

ep

Bruselas

Viernes, 5 de octubre 2018, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Bruselas quiere hacer pagar a las tabacaleras parte de los costes de la limpieza de las miles de colillas que los fumadores dejan en sus calles, una medida que las autoridades estiman en unos 200.000 euros. El objetivo es financiar acciones que hasta ahora se costean con dinero público, tales como la recogida de colillas o el reparto de ceniceros individuales en grandes eventos en los que se congrega un gran número de público.

«El objetivo es que los fabricantes de cigarrillos contribuyan a las acciones que llevamos a cabo en la región de Bruselas», ha indicado la responsable del dossier en el Gobierno regional Fadila Laanan, según recoge el diario 'La Libre'.

Laanan tiene previsto informar a la industria de esta propuesta y del monto de la factura, que las autoridades estiman en unos 200.000 euros, en una carta formal al sector la próxima semana.

De salir adelante la iniciativa, Bruselas prevé repartir 12.000 ceniceros de bolsillo en el festival de música 'Couleur Café' que celebra la capital belga en el mes de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios