Borrar
Woolfe desvanecido tras la pelea
El eurodiputado del UKIP herido tras una pelea con un compañero abandona el partido

El eurodiputado del UKIP herido tras una pelea con un compañero abandona el partido

Steven Woolfe era el favorito a sustituir a Nigel Farage al frente del partido ultraderechista británico, pero deja la formación apenas unas semanas después de que la anterior lideresa dimitiese por no ser capaz de hacer valer su autoridad

efe

Lunes, 17 de octubre 2016, 21:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurodiputado Steven Woolfe, uno de los aspirantes a liderar el eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha anunciado este lunes su intención de dejar el partido. Su decisión llega apenas unos días después de que fuese hospitalizado tras perder el conocimiento a raiz de una pelea durante una reunión con colegas de su formación en Estrasburgo.

Woolfe ha explicado en un comunicado que el UKIP resulta "ingobernable" sin Nigel Farage. Este, que ahora está al frente de la formación de forma interina, renunció a la dirección tras el referéndum sobre el 'Brexit' del 23 de junio. El eurodiputado sostiene que la formación no es capaz de mantener la unidad una vez que el Reino Unido ha expresado su deseo de abandonar la Unión Europea (UE), el proyecto que aglutinaba a los miembros del UKIP.

Woolfe afirma también que el altercado en Estrasburgo le provocó una "parálisis parcial y pérdida de sensibilidad en la cara y el cuerpo". "Desde que ocurrió, he pasado algún tiempo considerando mi futuro personal y político. Con profunda tristeza, voy a abortar mi campaña por el liderazgo y anuncio mi renuncia al UKIP con efecto inmediato", recalca en un comunicado.

El eurodiputado sostiene que su compañero de filas Mike Hookem le propinó un puñetazo durante una discusión sobre quién debía sustituir a Nigel Farage, una versión que Hookem ha negado.

Tras la inesperada dimisión de Diane James como líder del UKIP tras 18 días en el cargo, el 5 octubre, el partido, que en las elecciones generales de 2015 recibió cerca de 4 millones de votos, tiene previsto nombrar a un nuevo responsable el 28 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios