Borrar
Embarcación con los inmigrantes llegando a las costas italianas.
Rescatan a 443 inmigrantes en aguas italianas

Rescatan a 443 inmigrantes en aguas italianas

Se trata de 325 hombres, 100 mujeres y 18 menores de edad

colpisa

Martes, 19 de julio 2016, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El avión de la Guardia Civil, que se encuentra desplegado en aguas italianas participando en la 'operación Tritón' de FRONTEX, ha localizado al este de la costa de Sicilia a una embarcación con 443 inmigrantes. Se trata de 325 hombres, 100 mujeres y 18 menores de edad. El pasado día 15 el avión de la Guardia Civil fue requerido por las autoridades italianas para que localizara a un barco en el que podrían viajar numerosos inmigrantes de forma ilegal.

Una vez localizada la embarcación se da aviso a un buque mercante que se encontraba próximo a la zona solicitándole apoyo para que trasladara a puerto de Augusta (Sicilia) a los inmigrantes y así poder prestarles asistencia médica si fuera necesario.

La Guardia Civil participa en la 'operación Tritón' desde diciembre de 2014. Para ello colabora con el empleo de medios navales y aéreos desplegados en la costa sur de Italia, incluida Sicilia y Lampedusa, en donde llevan prestando sus servicios desde el año 2012 en la antigua operación HERMES. La misión principal de los guardias civiles allí desplegados es el rescate de los inmigrantes procedentes de África y los que huyen de países árabes en conflicto como Siria o a causa de las acciones del Estado Islámico.

Para la lucha contra las redes de tráfico de seres humanos, resulta imprescindible que en el momento en que se producen esos rescates sean identificados los patrones de los barcos y sus ayudantes, pertenecientes todos ellos a las bandas que se lucran de la situación de los inmigrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios