Un grupo yihadista usa a 30.000 civiles como escudos humanos en el sur de Siria

Vista de un edificio derruido en la ciudad de Nawa. /AFP
Vista de un edificio derruido en la ciudad de Nawa. / AFP

Intentan impedir que las fuerzas del Gobierno sirio accedan a los territorios que controlan en la provincia de Deraa

EFEBeirut

Los yihadistas del Ejército Jaled bin Walid, grupo vinculado a la organización terrorista Daesh, están utilizando a 30.000 civiles como escudos humanos para impedir que las fuerzas del Gobierno sirio irrumpan en los territorios que controlan en la provincia meridional siria de Deraa.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que los civiles están atrapados en la zona de la cuenca del río Yarmuk, dominada por los radicales, en el oeste de Deraa, mientras las tropas sirias continúan bombardeando el área.

Según el Observatorio, «al régimen (sirio) no le importa el destino de los 30.000 civiles que se encuentran allí y está lanzando decenas de misiles y cohetes en la zona».

Asimismo, el Observatorio afirmó que decenas de vehículos blindados y carros de combate pertenecientes a las fuerzas de Damasco se han desplegado en el oeste de Deraa para preparar una ofensiva terrestre contra el Ejército de Jaled bin Walid, que domina más del 7 por ciento de la provincia.

El ejército regular sirio controla más del 91% de Deraa, limítrofe con Jordania y con los Altos del Golán, ocupados por Israel desde la Guerra de los Seis Días, de 1967.

Contenido Patrocinado

Fotos