Borrar
La ciudad de Faluya, 50 km al oeste de Bagdad.
La ciudad iraquí de Faluya, completamente liberada del Daesh

La ciudad iraquí de Faluya, completamente liberada del Daesh

Al Jolan era el último barrio que seguía en manos del grupo terrorista

colpisa / afp

Domingo, 26 de junio 2016, 15:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas iraquíes liberaron completamente este domingo la ciudad de Faluya, a 50 km al oeste de Bagdad, que llevaba en poder de los yihadistas del Daesh desde enero de 2014.

"Hoy, el comandante de las operaciones en Faluya, general Abdelwahab al Saadi, anuncia que la ciudad ha sido liberada después de que las fuerzas de élite antiterroristas tomaran el control del barrio Al Jolan", ha informado un portavoz militar, Sabah al Noman.

"Al Jolan, que era el último bastión de Daesh en la ciudad, se encuentra ahora al abrigo de este grupo antiterrorista", ha añadido el portavoz. "Bastaron dos horas a las CTS (fuerzas antiterroristas) para apoderarse de este barrio y Daesh no ha disparado ni una bala", lo que demuestra que estaba "derrotado incluso antes de la entrada de las tropas", ha explicado.

Las fuerzas iraquíes lanzaron el 23 de mayo una ofensiva para reconquistar Faluya, en poder del DaeshI desde enero de 2014, el año en el que el grupo ultrarradical se apoderó de zonas extensas del territorio iraquí, sobre todo al norte y al oeste de Bagdad.

Un portavoz del mando conjunto de coordinación de las operaciones contra el grupo terrorista en Irak declaró por su parte que "todavía existen focos de resistencia del Daesh al noroeste de Faluya".

Decenas de miles de habitantes de la ciudad huyeron desde el comienzo de la ofensiva. La gran cantidad de explosivos colocados por los yihadistas complicará su vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios