Borrar
Mueren seis personas en el incendio de un edifico en Suiza

Mueren seis personas en el incendio de un edifico en Suiza

La Policía investiga las causas de un siniestro en el que han perdido la vida varios niños tras quedar atrapados por la intensa humareda

COLPISA/AFP

Berna

Lunes, 26 de noviembre 2018, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio de origen indeterminado ha causado la muerte este lunes de seis personas, entre ellos varios niños, en un edificio de la localidad de Soleure, en el noroeste de Suiza. Según ha explicado la Policía, en el momento del siniestro «había más de 20 personas en el edificio, la mayoría de las cuales fueron evacuadas con ayuda de los bomberos. Los servicios de emergencia llegaron demasiado tarde para seis personas, entre ellas niños».

Un empleado de una oficina de correos situada cerca del edificio incendiado declaró a la web 20Minuten.ch que en él vivían solicitantes de asilo. Según el encargado de una cafetería del barrio interrogado por AFP, entre las víctimas habría varios eritreos.

«Sobre las 2:00 horas uno de los habitantes de este edificio de tres pisos observó humo en la escalera por lo que avisó a los servicios de emergencia«, ha precisado el comunicado policial. «Al principio pensé que había mucha niebla, luego vi una luz azul y oí las sirenas», ha relatado un vecino. También ha explicado que después escuchó gritos de personas atrapadas en el edificio.

«Según las primeras investigaciones, el fuego se declaró en los niveles inferiores del edificio y provocó una importante humareda», ha señalado Policía, cuyos investigadores tratan de determinar las causas del siniestro.

El edificio incendiado está situado en centro de Soleure, cerca de la estación. Su fachada resistió al fuego, pero el interior de los pisos ha quedado negro por efecto de las llamas y del humo.

El alcalde de Soleure, Kurt Fluri, se declaró profundamente afectado. «Lo siento muchísimo. Estoy con los allegados y espero que los heridos se restablezcan rápidamente», ha afirmado. Según Fluri, el humo ha sido «el problema» en este incendio. «Las víctimas no han podido escapar. Algunos parece que saltaron por la ventana», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios