Borrar
Un fusil de asalto.
El Supremo de EE UU ratifica la prohibición de las armas de asalto en Connecticut y Nueva York

El Supremo de EE UU ratifica la prohibición de las armas de asalto en Connecticut y Nueva York

La legislación en ambos estados fue impulsada tras la matanza ocurrida en 2012 en una escuela de la ciudad de Newtown

COLPISA / AFP

Lunes, 20 de junio 2016, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado este lunes varios recursos contra la prohibición de fusiles de asalto en los estados de Connecticut y Nueva York, ocho días después de la matanza en una discoteca gay en Orlando (Florida), en la que el atacante usó este tipo de arma.

Al negarse a programar audiencias para estos recursos, la mayor instancia judicial estadounidense ha confirmado la validez de la legislación en los dos estados impulsada tras otra masacre cometida en 2012 en una escuela de primaria de la ciudad Newtown, en Connecticut. Este ataque, que causó la muerte de 26 personas, entre ellos 20 niños, también fue ejecutado por un hombre armado con un fusil de asalto semiautomático, un arma que puede disparar muchas balas en pocos segundos.

La Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos les permite a los ciudadanos tener armas para defender sus hogares. Desde que confirmó esta interpretación de la Segunda Enmienda, el Tribunal Supremo ha rechazado pronunciarse sobre detalles relacionados con este asunto, como qué armas estarían permitidas según las ciudades o los estados del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios