El Rey insta a permanecer «unidos» frente a ataques como el de Orlando

Homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando./
Homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando.

El monarca ha enviado mensajes de pesar al presidente de EE UU, Barack Obama, y al gobernador de Florida, Rick Scotto

EUROPA PRESSmadrid

El rey Felipe VI ha instado este lunes a permanecer "unidos" frente a ataques contra la convivencia democrática como el perpetrado por un ciudadano estadounidense de origen afgano en un local de ambiente gay en la ciudad de Orlando (EE UU). El suceso que ha dejado un saldo de 50 víctimas mortales y medio centenar de heridos.

En declaraciones a Telecinco desde Toulouse, donde el monarca asiste al partido que la Selección española de fútbol disputa contra República Checa, el Rey ha recordado que ha enviado sendos mensajes de pesar tanto al presidente de EE UU, Barack Obama, que visitará España en julio, como al gobernador de Florida, Rick Scotto, tras este ataque "terrible". "Hay dudas sobre cómo se desarrollaron los hechos, pero hay muchas personas afectadas, muchos heridos, y debemos estar unidos contra las agresiones", ha declarado el monarca.

Horas antes, el Rey Felipe condenaba con toda firmeza el ataque en un telegrama de pésame a Obama, a quien ha reiterado el "firme compromiso" de España de "seguir colaborando estrechamente" con EE UU "en aras de alcanzar la paz y la prosperidad" para sendas naciones y pueblos.