Borrar
Vista de un camión del Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur. EFE

Declarado el estado de emergencia en Australia ante el avance de los incendios

Al menos tres personas han muerto y cientos de viviendas han sido pasto de las llamas en el norte de Nueva Gales del Sur a lo largo del fin de semana

Reuters/EP

SÍDNEY

Lunes, 11 de noviembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades de los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur, en el este de Australia, han declarado este lunes el estado de emergencia ante lo que consideran «condiciones catastróficas» de cara al avance de los incendios forestales registrados en la zona.

Al menos tres personas han muerto y cientos de viviendas han sido pasto de las llamas en el norte de Nueva Gales del Sur a lo largo del fin de semana. A pesar de que la ciudad más poblada del país, Sídney, ha logrado evitar las peores condiciones meteorológicas, se espera que las temperaturas sobrepasen los 34ºC con vientos fuertes y secos durante los próximos días.

«Se trata de proteger la vida y la propiedad y garantizar que todo el mundo está tan a salvo como sea posible», ha manifestado la primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

Cinco personas continúan desaparecidas y 35 han resultado heridas, incluidos 19 bomberos

En este sentido, las autoridades locales han pedido a la población que se «reubique ahora que las cosas están calmadas y sin presión o ansiedad». Según el Cuerpo de Bomberos, cinco personas continúan desaparecidas y 35 han resultado heridas, incluidos 19 bomberos.

Actualmente hay activos más de 70 incendios en el estado de Nueva Gales del Sur, 36 de ellos sin control. Por otra parte, en Queensland permanecen activos más de 50 incendios, lo que ha llevado a la evacuación de unos 5.000 hogares durante el fin de semana.

En 2009, uno de los peores incendios forestales registrados en la historia de Australia destruyó miles de casas en Victoria y acabó con la vida de 173 personas. Otras 414 resultaron heridas en lo que los medios bautizaron como 'Sábado Negro'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios