Borrar
Una nueva manifestación toma Hong Kong con reforma democrática como objetivo. Efe

Cientos de manifestantes interrumpen el servicio de trenes de Hong Kong

«No sabemos cuánto tiempo vamos a estar aquí, no tenemos un líder, es un movimiento masivo», ha asegurado una joven

europa press

Hong Kong

Martes, 30 de julio 2019, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de manifestantes han interrumpido el servicio de trenes este martes en Hong Kong, donde se han registrado protestas durante los últimos meses contra la polémica ley de extradición a la China continental.

Lo que comenzó hace tres meses como una serie de manifestaciones contra el citado proyecto de ley por considerar que podía suponer la vulneración de los derechos de las personas sometidas a juicio, se ha convertido ahora en protestas contra el gobierno local y su relación con Pekín, país que ha expresado su pleno apoyo al Gobierno de Lam y ha acusado a Reino Unido y Estados Unidos de maniobrar a favor de las manifestaciones.

Este martes, los activistas han bloqueado las puertas de los trenes, afectado significativamente el funcionamiento del servicio público y obligando a cientos de personas a salir de las estaciones en busca de otras alternativas de transporte.

«No sabemos cuánto tiempo vamos a estar aquí, no tenemos un líder, es un movimiento masivo», ha asegurado una joven manifestante de 21 años. «No es nuestra intención molestar a la gente, pero tenemos que asegurarnos de que las autoridades entiendan por qué protestamos. Continuaremos cuanto sea necesario», ha expresado.

El Gobierno de Carrie Lam ha suspendido el trámite parlamentario pero no ha retirado el proyecto de ley de extradición, por lo que las manifestaciones han continuado y se han extendido hasta exigir también la dimisión de la líder regional por su gestión de esta crisis política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios