Borrar
Maria Fernanda Espinosa Garcés junto al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe. Reuters
Japón elevará el gasto militar a niveles récord pese a los gestos de Corea del Norte

Japón elevará el gasto militar a niveles récord pese a los gestos de Corea del Norte

El plan presupuestario plantea una subida del 2,1 por ciento, hasta los 5,3 billones de yenes (unos 40.000 millones de euros)

Reuters/EP

Tokio

Viernes, 31 de agosto 2018, 09:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Japón ha propuesto un nivel de gasto sin precedentes para el Ministerio de Defensa, con vistas principalmente a reforzar la protección antimisiles frente a potenciales amenazas de Corea del Norte, según los documentos divulgados este viernes.

El plan presupuestario para Defensa plantea una subida del 2,1 por ciento, hasta los 5,3 billones de yenes (unos 40.000 millones de euros), para el ejercicio fiscal que arrancará el próximo 1 de abril. Si se aprueba -está pendiente de lo que diga e Ministerio de Finanzas-, será la séptima subida consecutiva del presupuesto militar.

El mayor desembolso para el próximo año se lo llevará la defensa frente a misiles balísticos, con 235.000 millones de yenes para la compra de dos potentes estaciones Aegis Ashore de seguimiento por radar, fabricadas por la firma Lockheed Martin.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, no ha ocultado su deseo de reforzar las Fuerzas Armadas para hacer frente a potenciales amenazas norcoreanas, incluso en un momento en el que Pyongyang se ha comprometido a dar pasos hacia la desnuclearización y la reducción de tensiones en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios