China revisará los textos escolares para eliminar el contenido extranjero

Cientos de estudiantes chinos aguardan para realizar la prueba de acceso a la Universidad en Hefei. /Reuters
Cientos de estudiantes chinos aguardan para realizar la prueba de acceso a la Universidad en Hefei. / Reuters

El ministerio de educación del país asiático busca eliminar contenidos que promuevan valores occidentales o difamen al Partido Comunista

EFEPekín

El Ministerio de Educación de China revisará todos los materiales que se utilizan en las escuelas de primaria y secundaria del país para eliminar los textos «inadecuados» y los libros extranjeros, informó el diario oficial Global Times.

La medida fue justificada al denunciar que algunas editoriales han cambiado el contenido de los libros de texto sin permiso y algunas escuelas han reemplazado los materiales nacionales por libros extranjeros u otros materiales no autorizados.

El Ministerio de Educación dio de plazo hasta el 15 de octubre para que las escuelas y las editoriales revisen sus materiales y remitan a las autoridades aquellos que no estén autorizados por el Gobierno.

Además, se organizarán inspecciones de seguimiento y controles periódicos de todos los materiales de enseñanza con el objetivo de «mejorar la calidad educativa».

«Esta acción pretende garantizar la calidad de los libros de texto y la educación, especialmente en las áreas menos desarrolladas donde la educación puede ser inadecuada», defendió el profesor de Comunicación de la Universidad de China en Pekín, Wang Sixin.

Esta revisión exhaustiva de los materiales educativos se enmarca dentro de la campaña gubernamental lanzada el año pasado en la que se pedía a los centros la eliminación de los libros de texto que promueven valores occidentales o difamen al Partido Comunista.

La lucha de China contra los libros infantiles extranjeros para proteger a los niños de la influencia extranjera también amenaza incluso a personajes míticos como «Peppa Pig», uno de los cuentos más vendidos en el gigante asiático.

Contenido Patrocinado

Fotos