Borrar
Maduro y Padrino. Reuters
Los familiares del ministro de Defensa venezolano le piden que se ponga «del lado del pueblo»

Los familiares del ministro de Defensa venezolano le piden que se ponga «del lado del pueblo»

Estados Unidos asegura que Padrino dio marcha atrás en el último momento a su apoyo a hacer caer a Maduro durante la jornada de este martes, durante la 'Operación Libertad'

europa press

Madrid

Miércoles, 1 de mayo 2019, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de familiares del ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, entre los que estaría su madre, han apelado al general a que rompa con el presidente del país, Nicolás Maduro, y dé el «paso valiente» de ponerse de lado del pueblo.

En una grabación difundida en las redes sociales, los seis familiares -cinco mujeres y un hombre-, apelan a Padrino, uno de los principales respaldos de Maduro, a que se ponga «del lado del pueblo» y atienda a su llamamiento a la libertad.

«Vladimir, hijo, tú sabes que te quiero y lo importante que siempre has sido para nosotros», asegura una de las mujeres, sentada en un sofá y leyendo un mensaje en un papel. «Mi amor, yo apelo a ese hermoso ser humano al que vi crecer (...) tú al igual que otros venezolanos soñaban con un mejor país y creciste en un proyecto que hoy es evidente que fracasó», sostiene, en referencia a la revolución liderada por Hugo Chávez.

«Sabemos lo difícil que debe de ser estar en tu lugar y lo extremadamente complejo que será dar el valiente paso de ponerte del lado del pueblo pero tú, mi amor, puedes hacerlo, tienes con qué y sobre todo tienes un por qué», defiende la supuesta madre del ministro. «Nosotros te hablamos porque nunca perdemos la esperanza de verte dar el paso correcto. Estamos orando por ti y por toda Venezuela. Que Dios te bendiga e ilumine tus pasos para lograr una Venezuela libre», remacha la mujer.

La primera en hablar es otra mujer que dice ser prima de Padrino. «Hoy el pueblo te pide y te clama libertad. Ahora es tu turno. Esperamos que hagas lo que el pueblo grita, libertad», le conmina.

EE UU dice que Padrino apoyaba la marcha de Maduro

El llamamiento de los familiares de Padrino se produce después de que Estados Unidos haya apuntado a que el titular de Defensa dio marcha atrás en el último momento a su apoyo a hacer caer a Maduro durante la jornada de este martes, cuando el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dio por iniciada la 'Operación Libertad' para acabar con la «usurpación» de Maduro.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha reveló que Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia Presidencial, Iván Rafael Hernández, habían accedido a que Nicolás Maduro abandonara el poder.

«Creemos que es muy importante que figuras clave del régimen que han estado hablando con la oposición durante estos tres últimos meses cumplan su compromiso de lograr una transición pacífica del poder», dijo Bolton. Los tres «todos coincidían en que Maduro tenía que irse» y estaban dispuestos a hacer las gestiones necesarias este mismo martes para que otros altos cargos y militares les siguieran, agregó.

Sin embargo, según explicó, los tres se habrían echado atrás en el último momento porque Cuba y Rusia habrían alertado al presidente venezolano de las maniobras en su contra. Posteriormente, en Twitter, avisó a Padrino, Moreno y Hernández de que «el tiempo se acaba».

«Esta es su última oportunidad. Aceptad la amnistía ofrecida por el presidente interino, proteged la Constitución y quitad a Maduro y seréis retirados de la lista de sanciones. Seguid con Maduro y hundíos con el barco», previno.

Padrino compareció durante la jornada para asegurar que el Ejército estaba con Maduro, después de que Guaidó dijera que un amplio sector del mismo le apoyaba, y amenazó incluso con recurrir a la fuerza de ser necesario, advirtiendo de que la oposición sería responsable de cualquier muerto o derramamiento de sangre que se produjera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios