Borrar
Imagen de los tres activistas cogidos al ancla.
Grecia reanuda las devoluciones a Turquía mientras siguen llegando inmigrantes a sus islas

Grecia reanuda las devoluciones a Turquía mientras siguen llegando inmigrantes a sus islas

Tres activistas se han lanzado al agua cerca del ferry, colgados de la cadena del ancla y haciendo el signo de la victoria en un intento por evitar que el barco partiera del puerto de Mytilene hacia Turquía

reuters / ep

Viernes, 8 de abril 2016, 07:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ferry con 45 inmigrantes paquistaníes a bordo ha llegado este viernes a Turquía procedente de la isla griega de Lesbos, en la segunda tanda de devoluciones en el marco del acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Ankara para frenar el flujo de refugiados a Europa a través del Egeo.

Casi 250 personas han sido enviadas de vuelta desde Grecia a Turquía en virtud del acuerdo, que entró en vigor este lunes y que afecta a todos los llegados a las islas griegas a partir del 20 de marzo. Otra embarcación que traslada un número mayor de inmigrantes tiene previsto partir de Lesbos a lo largo de la mañana, según la televisión estatal griega. Los que partieron a primera hora de la mañana procedían de Pakistán, ha precisado.

Alrededor de dos decenas de agentes uniformados turcos han subido a bordo del ferry cuando ha atracado en el puerto de la localidad de Dikili, acompañado por dos embarcaciones de los guardacostas turcos. Todos los paquistaníes a bordo eran hombres, según un responsable turco.

Antes de que la embarcación partiera de Lesbos, al menos tres activistas de Derechos Humanos se han lanzado al agua cerca del ferry, colgados de la cadena del ancla y haciendo el signo de la 'v' de victoria en un intento por evitar que el barco partiera del puerto de Mytilene hacia Turquía. Ambos han sido sacados del agua por los guardacostas griegos.

Entretanto, las autoridades griegas han informado de que 149 inmigrantes y refugiados han llegado en las últimas 24 horas a tres islas griegas: Lesbos, Samos y Quíos, frente a los 76 del día anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios