https://static.leonoticias.com/www/menu/img/gente-estilo-desktop.jpg

Richard Gere reza con su maestro budista en Madrid

Richard Gere con su esposa Alejandra Silva. /Efe
Richard Gere con su esposa Alejandra Silva. / Efe

El actor, acompañado de Alejandra Silva, acudió a un encuentro con el lama Zopa Rimpoché

E.N.

Richard Gere y su esposa Alejandra Silva acudieron la semana pasada a las instalaciones del palacio de La Moncloa y al Congreso de los Diputados donde le recibieron como embajador de la Fundación Rais, una ONG que trabaja por las personas sin hogar. El objetivo final del actor era reencontrarse con el lama Kyabye Thubten Zopa Rimpoché, su maestro budista, del que se considera alumno, según recoge ABC.

El lama Rimpoché, alumno a su vez de Thubten Yeshe, que en 1984 se reencarnó en Osel Hita, el lama español, nacido en las Alpujarras, preside la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPTM), organización internacional dedicada a la transmisión del budismo, con la que viaja alrededor del mundo para difundir sus valores espirituales.

El actor y su esposa acudieron a escuchar a Rimpoché en Madrid, donde este fin de semana reflexionó sobre la compasión y explicó los fundamentos del pensamiento budista.

No es la primera vez que Richard Gere se suma a las celebraciones y encuentros organizados por la comunidad budista de Madrid. Antes de conocerse su relación con Alejandra ya había acudido al centro de la FPTM en Madrid. También el año pasado Manuela Carmena habló con Gere para que le ayudara a traer a Dalai Lama a la capital de España para participar en el denominado Foro para la Paz.

 

Fotos