Borrar
La Reina Letizia cumple hoy 47 años

La Reina Letizia cumple hoy 47 años

La celebración coincide cuatro meses después de que se conmemorase su quinto aniversario como monarca tras la proclamación de Felipe VI

Leonoticias

León

Domingo, 15 de septiembre 2019, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reina Letizia cumplió hoy domingo 47 años ycelebrará el aniversario en privado, sin agenda oficial, acompañada por el Rey y por sus hijas. La Reina afronta este nuevo cumpleaños en una buena situación institucional y personal, como refleja el primer documental que se ha realizado sobre ella, que estrenó el pasado agosto la televisión pública alemana ZDF (la de mayor audiencia en su país) y cuyo balance es muy positivo.

Una vez superados su incidente con Doña Sofía y algunas dificultades de adaptación a la Familia Real, Doña Letizia se ha centrado en desarrollar su agenda institucional, ya sea acompañando al Rey o en solitario.

La Reina trata de orientar los actos a los que asiste sola hacia los problemas que necesitan más visibilidad, como son determinadas enfermedades, la educación, la nutrición y la igualdad de género, entre otros. Además, Doña Letizia sigue volcada en su papel de madre de la Heredera de la Corona y de una Infanta de España que cada vez tienen mayor actividad institucional y, por lo tanto, presencia pública.

Su última aparición en público fue el pasado jueves en Sevilla, adonde acompañó al rey a la inauguración del V centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. El día anterior los reyes llevaron a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a su primer día de colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios