Borrar
Rechazado el recurso del príncipe Andrés por su procesamiento en el caso Epstein

Rechazado el recurso del príncipe Andrés por su procesamiento en el caso Epstein

El tribunal de Nueva York asegura que es competente para juzgar los hechos

Europa Press

Domingo, 2 de enero 2022, 00:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal de Nueva York ha desestimado el recurso presentado el martes por el príncipe Andrés de Inglaterra para impugnar la acusación de agresión sexual que pesa en su contra, amparándose en que la presunta víctima, Virginia Giuffre, no reside de forma permanente en Estados Unidos y por tanto el tribunal de Nueva York donde reside el caso no tiene jurisdicción. Giuffre ha denunciado a Andrés por una presunta agresión sexual cuando era adolescente.

El juez Lewis Kaplan ha rechazado la petición con el argumento de que los abogados de Giuffre ha recibido «en al menos una ocasión una petición amplia de documentación relativa a su domicilio y su respuesta se espera y está comprometida para el 14 de enero», informa la prensa estadounidense.

Kaplan argumenta su decisión «sin determinar la certeza o falta de certeza» de la afirmación del equipo legal de Giuffree de que el recurso de los abogadosd e Andrés era «un intento transparente de retrasar la presentación de documentación y testificar».

Giuffre sería una de las numerosas víctimas de una red de explotación de menores dirigida por el pedófilo Jeffrey Epstein, arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000.

Este millonario, quien llegó a codearse con personalidades como los expresidentes de Estado Unidos Bill Clinton y Donald Trump, fue descubierto ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York un mes después.

Además de la supuesta participación del príncipe Andrés, cuya primera audiencia por este caso está prevista para el 4 de enero de 2020, ya ha sido declarada culpable la principal colaboradora de Epstein, la celebridad británica Ghislaine Maxwell, quien «preparaba» para estas agresiones sexuales a decenas de menores, entre ellas la propia Giuffre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios