https://static.leonoticias.com/www/menu/img/gente-estilo-desktop.jpg

Carlos de Inglaterra cumple 70 años rodeado de su familia

Con motivo del cumpleaños, la familia real ha divulgado unas fotografías del príncipe Carlos con la familia. /Kensington Palace
Con motivo del cumpleaños, la familia real ha divulgado unas fotografías del príncipe Carlos con la familia. / Kensington Palace

Es el príncipe que más años ha sido heredero a la corona de la historia británica

EFELondres

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, cumple este miércoles 70 años y lo celebrará con sus familiares y amigos en una cena privada que le ofrecerá su madre, la reina Isabel II, en el palacio de Buckingham, en Londres.

Según los medios, la soberana, de 92 años, pronunciará esta noche un discurso para honrar a su hijo, el príncipe que más años ha sido heredero a la corona de la historia británica. Después de este mediodía, la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo disparará salvas de cañón en su honor desde el céntrico parque de Green Park, frente al palacio de Buckingham, y también habrá salvas en la Torre de Londres, en este de la ciudad.

Con motivo de su cumpleaños, Carlos ha editado la revista dedicada al mundo de la campiña 'Country Life', en la que revela su pasión por un plato de comida que ha denominado «groussaka», una versión del griego moussaka pero preparado con faisán. En esta edición, el príncipe revela su cariño por las ardillas rojas en Escocia y admite que las deja entrar en su casa cuando está en esa región porque las considera unas «criaturas especiales». «Entran en mi casa en Birkhall (castillo escocés) y dejamos que se persigan unas a otras. Yo me siento en silencio y ellas se persiguen alrededor mío», relata el príncipe. Las ardillas grises, traídas al Reino Unido de Estados Unidos en el siglo XIX, superan ahora en número a las rojas.

Con motivo del cumpleaños, la familia real ha divulgado unas fotografías del príncipe Carlos con su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles; sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique; sus nueras, las duquesas de Cambridge y Sussex, y sus tres nietos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis. El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles están sentados en un sillón de jardín con los príncipes Jorge y Carlota, y por detrás, de pie, los duques de Cambridge y de Sussex. La duquesa de Cambridge, Catalina, tiene en sus brazos al pequeño príncipe Luis, de siete meses.

Con casi 4 años de edad, Carlos se convirtió en heredero al trono al asumir su madre la corona en febrero de 1952 por la muerte del rey Jorge VI mientras ella estaba en Kenia. A lo largo de su vida, ha demostrado ser un apasionado sobre muchos temas, como la protección del medioambiente y llegó a hablar ante la cumbre del clima de París en 2015.

 

Fotos