Borrar
Julián Muñoz,durante su declaración en el juicio por el «caso Malaya» efe
Ordenan el embargo del dinero de Julián Muñoz por su docuserie

Ordenan el embargo del dinero de Julián Muñoz por su docuserie

El objetivo es que el exalcalde de Marbella haga frente a las indemnizaciones a las que fue condenado por el caso Saqueo II

joaquina dueñas

Martes, 18 de enero 2022, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado el embargo de los posibles ingresos que Julián Muñoz pueda percibir por su participación en la docuserie 'No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad'. En total, 20 horas de entrevista resumidas en dos programas cuya primera emisión fue el pasado viernes. Se trata de una medida que tiene por objeto que el exalcalde haga frente a las indemnizaciones a las que fue condenado en el caso Saqueo II por el desvío de dinero público del Ayuntamiento de Marbella.

Muñoz fue condenado a pagar algo más 46,6 millones de euros de los que todavía tiene pendiente casi la totalidad, en concreto, 46,2. Una vez acreditada la deuda, la Audiencia Nacional ha procedido a reabrir la ejecución de la sentencia condenatoria y a solicitar a la productora responsable del programa que adopte las medidas que sean necesarias para realizar el embargo de las cantidades que correspondan o que argumente la imposibilidad de hacerlo. Además, la empresa debe enviar el contrato firmado con la expareja de Isabel Pantoja para la realización del programa.

La Audiencia Nacional impuso en octubre de 2013 seis años de prisión al exalcalde como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos aunque el Tribunal Supremo le rebajó la pena a cinco años. Muñoz se encuentra actualmente en libertad condicional por razones de salud debido a una serie de patologías incurables que padece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios