Borrar
Alfonso Diaz
María Lafuente presenta en la Romanian Fashion Philosophy su nueva colección 'Sororidad'

María Lafuente presenta en la Romanian Fashion Philosophy su nueva colección 'Sororidad'

La leonesa será la única representante española en la Fashion Week Internacional de Bucarest entre los 35 diseñadores que participan de distintas partes de mundo

LEONOTICIAS

Jueves, 8 de marzo 2018, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sororidad” persigue el objetivo de la ONU Mujeres: crear una sociedad donde los intereses, necesidades y prioridades de las mujeres y de los hombres se valoren por igual, y donde se reconozca y se respete la diversidad de los diferentes grupos.

Maria Lafuente será la única representante española en la Fashion Week Internacional de Bucarest entre los 35 diseñadores que participan de distintas partes de mundo: Estados unidos, Rusia, Italia, Grecia, Jamaica, Países Bajos y Rumania.

La sororidad y el agua darán vida a piezas arquitectónicas, bordados artesanales de Talavera y prendas con hilatura de certificación sostenible en tonos azules intensos, empolvados, plata y oro.

El calzado una vez más ha sido confeccionado por Herce Valverde, en Valverde del Camino, epicentro del calzado artesano Made in Spain en la provincia de Huelva.

Además, con esta colección, María Lafuente y PEFC, ofrecen a los consumidores una moda con mayores garantías en el proceso de producción, respetando el medio ambiente, asegurando unas condiciones sociales y de trabajo digno e igualitario, un menor consumo de agua y menos emisiones de CO2, así como una gestión sostenible de los bosques para que puedan ser disfrutados por futuras generaciones y no nos podemos olvidar en esta mis línea de la incorporación del reciclado de neumático en las prendas apoyado por Signus.

María Lafuente trabaja en sinergia y colaboración con diferentes artistas: como el pintor César Barrio o la ceramista talaverana Mónica García Del Pino, incorporando su arte de manera innovadora, de la misma forma los bordados tradicionales de Lagartera se introdujeron en la Alta Costura.

La música ha sido creada en exclusiva para la colección por el compositor y dj español David Dalmau. El desfile cerrará la jornada del 9 de marzo de la Romanian Fashion Philosophy de Bucarest.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios