Borrar
Martina D'Antiochia. Óscar Chamorro
Entrevista

Martina, de ídolo adolescente en YouTube a estrella de la música

A sus 14 años saca su primer disco tras debutar en la gran pantalla con 'Padre no hay más que uno'

Domingo, 25 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Youtuber, actriz, escritora y ahora cantante. La malagueña Martina D'Antiochia es el ídolo juvenil del momento. Saca a la venta su primer disco tras estrenarse en la gran pantalla de la mano de Santiago Segura con la comedia 'Padre no hay más que uno'. En la cinta se pone en la piel de una advenediza en las redes sociales. Algo muy lejos de la realidad. Su principal canal de YouTube, 'La diversión de Martina', acumula más de 3.700.000 suscriptores y 800 millones de visualizaciones. Tiene un segundo, 'Martina Channel', en el que emite su propia serie, que ya cuenta con medio millón de adeptos. Y encima, escribe: ha vendido 400.000 ejemplares de sus cinco libros. Y solo tiene 14 años.

- Dentro de unos días sale su primer disco al mercado, 'Emociones'. ¡No para!

¡Estoy supercontenta! Decidí ponerle ese título porque cada canción trata de un sentimiento diferente. Por ejemplo en 'Like' -su primer sencillo, con más de 21 millones de visualizaciones- expreso mi amor por un chico que me gusta. Y no podía hacer un disco sin una canción dedicada a mis fans, que es 'No hay yo sin ti', agradeciendo desde el primer momento todo lo que han hecho por mí.

- Pronto va a tener la oportunidad de agradecérselo: sus firmas siempre son multitudinarias.

Con los libros ya hice firmas, pero es la primera de discos. No sé, a ver cómo sale. No habrá mucha diferencia porque da igual lo que esté firmando, la gente siempre es la misma.

Fechas de las firmas de discos

Valencia. Lunes 2 de septiembre. El Corte Inglés de Avenida de Francia. De 18:00 a 20:00 horas

Murcia. Martes 3 de septiembre. Carrefour Las Atalayas. De 18:00 a 20:00 horas

Sevilla. Viernes 6 de septiembre. El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache. De 18:00 a 20:00 horas

Málaga. Sábado 7 de septiembre. El Corte Inglés de Avenida de Andalucía. De 18:00 a 20:00 horas

- ¡Tiene unos fans muy fieles!

Me encanta cuando se acercan. Algunas personas vienen corriendo y otras se quedan un poco más cortadas, pero se les ve en la cara toda la emoción que tienen y eso es lo que me representa, porque es como un espejo. Las caras que ponen los fans son las que yo tengo dentro de mí porque ¡me emociono muchísimo!

- Ha estrenado este verano la comedia 'Padre no hay más que uno'. ¿Cómo ha sido la experiencia?

¡La experiencia de mi vida! Desde que era pequeñita yo quería ser actriz. No lo puedo comparar con la serie de mi canal de YouTube, que lo manejo yo sola. Allí había tanta gente, tanto follón. (No para de reír). ¡Es que me emociona! Todo el mundo se portó súper bien conmigo. He estado con actores superimportantes como Toni Acosta, Santiago Segura, Leo Harlem o Silvia Abril...

- Pero usted también es una estrella, al menos en YouTube. ¿Cómo es su día a día?

Ahora que es verano intento grabar todos los días porque no tengo instituto. Durante el resto del año es más complicado compaginarlo con el curso. Intento no perder mi rutina, que es grabar los fines de semana. Y de lunes a viernes me dedico al 100% a los estudios.

- ¿Y los libros? Porque también es escritora...

Cuando me viene la inspiración.

- ¿Qué es lo mejor y lo peor que ha vivido en estos cuatro años como youtuber?

Lo mejor, todos los proyectos que me han ido surgiendo. Todo el esfuerzo también es bueno porque ha dado sus frutos. Lo malo. los 'haters' ('odiadores' en las redes sociales). Ya me he acostumbrado, porque hagas lo que hagas siempre te van a criticar.

- ¿Cuál es su próxima meta?

Ya no me quedan sueños por cumplir. Me queda mantener arriba lo que he conseguido hasta ahora. No dejarlo caer porque ha sido demasiado esfuerzo. Trabajar para que todo siga arriba.

- Seguro que tiene algún plan.

Seguiré con mi colección de libros, 'La diversión de Martina', pero ahora me gustaría empezar una nueva serie más para adolescentes.

- ¿Se ve de mayor siendo youtuber?

De mayor me gustaría seguir siendo ser actriz. Pero no solamente ser actriz. (Risas) También directora de cine. Vamos, me gusta lo que es Santiago (Segura), actor, director y guionista. Y no me gustaría para nada dejar de escribir porque me encanta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios