'Los Lobos' protagonizan una tensa discusión en '¡Boom!'

'Los Lobos' en el momento del fallo en la tercera bomba de la fase final/
'Los Lobos' en el momento del fallo en la tercera bomba de la fase final

La tensión en la tercera bomba de la fase final provocó tiranteces entre el equipo más veterano del programa

E. C.

El programa de Antena 3 '¡Boom!' ha regresado este martes con el bote más alto del programa. 'Los Lobos' estuvieron una vez más a la caza de los cuatro millones de euros de los que consta en estos momentos el premio final del espacio presentado por Juanra Bonet según ha informado ABC.

El grupo compuesto por Manu Zapata, Erundino Alonso, Alberto Sanfrutos y Valentín Ferrero, llevan ya 479 tardes en el concurso de las bombas, y acumulan ya 2.428.100 euros. Son muchas tensiones y horas que viven en conjunto por lo que no es de extrañar que haya discusiones entre ellos.

Fue en la tercera bomba de la fase final cuando saltó la tensión entre los concursantes. Todo comenzó cuando Bonet les anunció que dijeran «una verdad sobre el gas metano». 'Los Lobos' fueron cortando los cables hasta que solo les quedaron dos opciones posibles y el cronómetro marcaba que no tenían más de siete segundos, lo que despertó tensión entre los concursantes.

«Rápido, hay que decir algo ya. ¡Venga, rápido! ¡Rápido!», dijo Manu molesto a sus compañeros. «¿Con qué me quedo?», siguió preguntando. Las dudas y el nerviosismo provocó que los integrantes del vetarano equipo debatieran en un tono elevado, algo que la audiencia no acostumbra a ver en ellos. Finalmente cortaron el cable equivocado: «Es más pesado que el aire». Y claro, la bomba explotó, pues la respuesta correcta era «Se usa comúnmente como combustible».

La tensión se intensificó y Manu dijo irritiado que «¡había que decir algo! ¡Es que no tenía tiempo!» A lo que Valentín contestó: «Claro, si es que no puede ser. Si el metano asciende...» Otros de los concursantes, Erudino y Alberto, intentaron calmar el ambiente: «No podemos discutir. Tenemos que ir cortando cables y ya», asintió el primero. «Ha sido culpa de los cuatro...», zanjó el segundo.

Como era de esperar, lo sucedido entre 'Lo Lobos' en '¡Boom!' no pasó desapercibido en redes sociales, especialmente en Twitter, donde varios seguidores del programa criticaron lo sucediso.

A pesar del pequeño enfrentamiento, 'Los Lobos' se calmaron y derrotaron a sus rivales, 'Lorkos'. De hecho, Erundino demostró que la discusión no había hecho mella en el equipo cuando, tras ganar la «bomba estratégica», decidió «rescatar» a Manu, eliminado por «Lorkos» tras el comentado fallo. Por lo general, el equipo suele aprovechar esta ventaja para sumar diez segundos extra al equipo, pero en esta ocasión salvaron a Manu. «En este rato, me he hecho «zapatista»», bromeó «Erun».

'Los Lobos' lograron llegar a la final gracias al buen resultado en la «bomba clasificatoria». Sin embargo, en la «bomba final» no acertaron y volvieron a irse sin el bote del programa.