Borrar
La reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y el Rey, ayer, en el colegio Los Rosales. EFE
Leonor y Sofía, un curso de cambios

Leonor y Sofía, un curso de cambios

Los Reyes acompañaron a sus hijas en su primer día de clase tras las vacaciones | La vuelta al cole se produce a muy pocas semanas del debut de la heredera en los Premios Princesa de Asturias

ANA RANERA

GIJÓN.

Jueves, 12 de septiembre 2019, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La princesa Leonor y la infanta Sofía comenzaron ayer las clases en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, donde van a cursar tercero y primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), respectivamente. Este inicio de curso se produce a muy pocas semanas de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, a los que asistirán por primera vez ambas, en compañía de sus padres.

Su llegada al colegio se produjo a las 8.45 horas en el coche que conducía Felipe VI y, desde el vehículo, la familia saludó a los medios que estaban congregados a las puertas. Los Reyes y sus hijas posaron y saludaron a los presentes antes de acceder al recinto privado. La Princesa de Asturias y la infanta Sofía acudían, como es norma, con el uniforme del centro, de polo blanco, falda gris y jersey azul y con el pelo recogido en una coleta. Ambas llevaban a la espalda sus mochilas con el material didáctico y, además, la Reina portaba otras dos bolsas.

Una vez entraron por la puerta principal, don Felipe y doña Leticia permanecieron en el interior del colegio durante media hora. Allí, conversaron con los directivos, algunos profesores y padres de alumnos.

La Princesa y su hermana cursarán este año tercero y primero de la ESO

La princesa Leonor y la infanta Sofía terminan así unas vacaciones de verano en las que se han pasado el mes de julio en un campamento en Estados Unidos, al igual que ya habían hecho el año pasado. Al regresar de su viaje, se fueron de vacaciones junto a sus padres a Mallorca, donde realizaron varias apariciones públicas. Además, se las vio la última semana de agosto cuando acudieron a visitar con sus padres al rey Juan Carlos al hospital donde permanecía ingresado, tras la operación de corazón a la que se sometió.

La Princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 14 años, empieza tercero de la ESO, un curso que le traerá como novedad su debut en los premios Princesa de Asturias. Su presencia supondrá para ella ganar visibilidad y presencia pública, así como reforzar su papel institucional como heredera de la Corona. Doña Sofía, por su parte, en lo académico ha cerrado el ciclo de la educación Primaria y empieza su etapa en la Secundaria y, además, también estará presente en los galardones.

Se espera que doña Leonor y doña Sofía no solo acudan a los premios, sino que lleven a cabo las mismas actividades que los Reyes realizan todas las ediciones, tales como visitar el Pueblo Ejemplar -en esta ocasión, el cabraliego de Asiegu-, acudir al concierto que ofrece la OSPA en el Auditorio de Oviedo y asistir a las recepciones en el Hotel de la Reconquista.

No supondrá un cambio brusco. Desde que la Princesa recibió el Toisón de Oro ha ido ganando progresivamente presencia pública. Muchos eran los que creían que su asistencia a los galardones se produciría en 2018, pero finalmente tendrá lugar un año más tarde de lo esperado y a la misma edad con la que su padre acudió por primera vez. Además de a esta ceremonia de entrega, también acudirán doña Leonor y doña Sofía con los Reyes a los Premios Princesa de Girona, que se celebrarán a comienzos de noviembre en Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios