Jussie Smollett, despedido de 'Empire'

Jussie Smollett, despedido de 'Empire'

El actor fue arrestado por simular un ataque racista

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El actor Jussie Smollett (36 años) acaba de ser despedido de la serie 'Empire'. Los productores de la ficción han explicado que no aparecerá en los dos capítulos que faltan por emitirse de esta quinta temporada, al descubrirse el supuesto pago de 4.000 dólares realizado por el actor a dos individuos, con quienes había trabajado en Empire', para fingir la agresión porque estaba «descontento» con su salario en la serie.

Smollet se entregó el pasado jueves a la policía de Chicago y quedó detenido por un delito de presunta «conducta desordenada». Si es juzgado y condenado, se enfrentaría a hasta tres años de cárcel por haber mentido en la denuncia de crimen de odio, cuya investigación involucró a más de 20 detectives durante tres semanas. El actor, que ha quedado libre tras pagar la fianza, deberá comparecer de nuevo para declarar su intención de declararse culpable o inocente.

Previamente, según 'Abc', se habría enviado a sí mismo una carta amenazante. Al no recibir suficiente atención por parte los medios, organizó el presunto ataque.