Borrar
Angelina Jolie con un grupo de refugiados de Lesbos.
Angelina Jolie advierte del peligro que genera «el miedo a la inmigración»

Angelina Jolie advierte del peligro que genera «el miedo a la inmigración»

La actriz insta a los gobiernos a "estar unidos" para abordar la crisis de los refugiados

colpisa / afp

Lunes, 16 de mayo 2016, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz estadounidense Angelina Jolie ha instado este lunes en Londres a los todos los gobiernos a estar "unidos" para abordar la actual crisis de los refugiados y ha alertado contra los peligros que genera el "miedo a la migración".

En su papel como embajadora especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Jolie ha participado en un programa de radio emitido por la BBC, 'World on the move' ('Mundo en movimiento'), dedicado a ese tema.

"Más de 60 millones de personas son desplazados (de las cuales un tercio son refugiados) actualmente, o sea, más que en cualquier otro momento en los últimos 70 años", ha alertado la actriz y directora estadounidense durante su discurso.

"Esto nos dice algo profundamente inquietante sobre la paz y la seguridad del mundo", ha añadido. "Considerando el estado del mundo, ¿a alguien le sorprende que estas personas desesperadas, que no tienen otra opción ni ninguna esperanza en sus países, intenten como último recurso llegar a Europa, incluso poniendo en peligro sus vidas?", se ha preguntado.

Jolie lamenta que la crisis de los refugiados haya podido dar "un margen de maniobra y una falsa apariencia de legitimidad a quienes promueven la política del miedo". Pero, "si la casa de vuestro vecino está en llamas, no estáis a salvo cerrando vuestras puertas".

Pidió a la comunidad internacional mostrar mayor generosidad y consideró que se trata "de un deber que nos concierne a todos, al futuro secretario general de Naciones Unidas, a los gobiernos, a la sociedad civil, a cada uno de nosotros".

"Y nuestro éxito contribuirá a formar este siglo. La alternativa es el caos", advirtió. Este discurso se produce una semana después del "pacto mundial" propuesto por la ONU para intentar solucionar la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, favoreciendo la acogida, cada año, de al menos el 10% de los refugiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios