Borrar
El actor Harrison Ford.
Harrison Ford revela que su hija padece epilepsia

Harrison Ford revela que su hija padece epilepsia

El actor, de 73 años, ha reconocido por primera vez la enfermedad neurológica que sufre su hija, que tuvo con la guionista Melissa Mathison, y ha reconocido sentir admiración por su "perseverancia", "talento" y "fortaleza"

efe

Miércoles, 9 de marzo 2016, 23:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Harrison Ford ha revelado en Nueva York que su hija, Georgia Ford, de 26 años, padece epilepsia, según ha informado este miércoles la prensa local.

"Cuando uno de tus seres queridos sufre esta enfermedad puede llegar a ser devastador", ha explicado la estrella de Hollywood al periódico Daily News durante un evento celebrado por la organización FACES -que financia la investigación de la epilepsia- en el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York.

El actor, de 73 años, ha reconocido por primera vez la enfermedad neurológica que sufre su hija, que tuvo con la guionista Melissa Mathison, y ha reconocido sentir admiración por la "perseverancia", "talento" y "fortaleza" con la que Georgia afronta el problema. "Es mi heroína. La quiero", ha señalado el intérprete.

Ford ha explicado que Georgia sufrió su primera crisis epiléptica cuando era una niña, pero la enfermedad no fue diagnosticada y se trató con medicación para combatir la migraña.

A pesar de sufrir otras convulsiones a lo largo de los años, el actor ha señalado que no fue hasta que Georgia sufrió un ataque epiléptico en Londres, donde estaba estudiando, que se dirigieron a la Universidad de Nueva York, donde la joven recibió el diagnóstico final.

"El doctor Orrin Devinsky, que es un buen amigo, dio el diagnóstico: epilepsia. Prescribió la medicación y terapia correcta y Georgia no ha sufrido más convulsiones en ocho años", ha relatado el actor al periódico.

Harrison Ford también es padre de Benjamin y Willard con su exmujer Mary Marquardt; Malcolm (hijo de Ford y Melissa Mathison) y Liam Flockhart, este último adoptado junto a su actual mujer, Calista Flockhart.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios