Borrar
El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo.durante la presentación de la 99 edicción de la Feria de febrero.
Valencia de Don Juan espera superar los 20.000 visitantes en la 'Feria de Febrero'

Valencia de Don Juan espera superar los 20.000 visitantes en la 'Feria de Febrero'

La feria, que ya va por su 99 edición, se celebrará los días 21,22 y 23 de febrero, en el complejo de La Isla, en los congregará más de 160 expositores

s. fernández

León

Miércoles, 13 de febrero 2019, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia de Don Juan última los preparativos para dar cobijo a su tradicional 'Feria de Febrero'. Cerca de cumplir su centenario, este evento está considerado una de las ferias multisectoriales más importantes del país, siendo la más veterana de Castilla y León. El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ha presentado este miércoles la 99ª edición de esta feria, que congregará a más de 160 expositores del mundo de la maquinaria agrícola y ganadera y de otros sectores como fitosanitarios, mobiliarios o de alimentación.

Acompañando al alcalde se encontraba la concejala de Ferias y Mercados del Ayuntamiento, María Jesús Marinelli, y la técnico de Turismo del Consistorio, Magdalena García Iglesias.

Este evento, que se celebrará los días 21,22 y 23 de febrero, en el complejo de «La Isla», tiene como objetivo potenciar el sector agroganadero y vitivinícola, fomentar el turismo a la vez que impulsar la actividad económica del sur de León. Por otro lado, el alcalde de Valencia de Don Juan, Martínez Majo, aseguró que «este tipo de actividades sirve para poner en valor las costumbres y gastronomía a la vez que promocionar la imagen de esta zona».

Feria de ganados

Lo que comenzó como un evento donde acudían las mejores cabezas de ganado, con el paso de los años ha ido ganado terreno, sabiéndose actualizar al incorporar nueva tecnología que ha permitido modernizar la agricultura y ganadería. Estos cambios han servido como impulso y el número de asistente cada año es mayor, estimando por parte del Ayuntamiento que en esta edición se sobrepasen los 20.000 visitantes.

La innovación es otro de los pilares básicos de esta feria que cada año introduce novedades, destacando en esta edición, la opción de la idea de pasar un día en familia completando la gama de actividades más allá de los expositores, por ello los organizadores han creado diferentes ludotecas y atracciones infantiles gratuitas para toda la familia, otra de las actividades que se puede realizar estos días son los paseos en burro. Una concentración de perro leonés, una exposición de sulfatadores y útiles antiguos y una muestra de miniaturas agrícolas completan la oferta de ocio.

Para el alcalde de esta localidad es «una feria para toda la familia, en la que descubrir de una forma diferente estas tierras del sur de León», que abrirá sus puertas el jueves 21 de febrero a manos del consejero de Fomento de Castilla y león, Juan Carlos Súarez Quiñones y permanecerá abierta hasta el sábado 23 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios