Ver fotos
La lenteja llena de sabor la Feria de Febrero
La lenteja IGP Tierra de Campos anima desde Valencia de Don Juan a los consumidores a reconocer la legumbre autóctona a través de la contraetiqueta de los sacos de lentejas
La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan ha disfrutado este viernes de una de las legumbres más sabrosas y sanas de la gastronomía local. La lenteja IGP Tierra de Campos ha repartido raciones de este manjar entre los asistentes, para degustar de primera mano las bondades de esta legumbre.
Y es que el beneficio de este alimento, es doble. Por una parte, el propio bien para la salud personal gracias a su aporte de proteínas vegetales, pero es que por otro lado, es una legumbre sostenible con el medio ambiente.
Su cultivo es muy respetuoso, porque no necesitan nitratos, pero las lentejas fijan nitrógeno atmosférico y además cuando se siegan quedan restos de este elemento para la cosecha siguiente.
Fijarse en la contraetiqueta
Por eso, desde la presidencia de esta IGP, en palabras de Javier Alonso, es «importante consumir lentejas de esta zona, porque así el beneficio repercute en nosotros mismos».
Para ello, es importante cuando se acude al supermercado fijarse bien en la contraetiqueta del saco de lentejas, y reconocer que efectivamente pertenezca a la IGP Tierra de Campos.
De este modo, la economía y el medio ambiente local se beneficiarán de un consumo de lenteja de la tierra que por el momento, este viernes, ha triunfado en la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan.