La Feria de Febrero ya camina hacia su centenario tras una exitosa edición con 25.000 visitantes

Despedida de la Feria de Febrero./
Despedida de la Feria de Febrero.

Valencia de Don Juan ha clausurado «una Feria llena de posibilidades» con una agenda repleta de eventos lúdicos

LEONOTICIAS

Valencia de Don Juan ha clausurado esta mañana la 99ª edición de la Feria de Febrero. «Ha sido una exitosa feria» ha comentado el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, que ha transmitido la satisfacción de los expositores en una edición que ha gozado de un clima fantástico para el desarrollo de este evento que ha reunido «más de 25.000 personas».

Tras el cierre de la 99 edición se abre el camino al Centenario de la Feria que tendrá lugar el próximo año. «Es una Feria llena de posibilidades» ha asegurado Juan Martínez Majo que ha indicado que existe un email para recibir sugerencias e ideas para el que será un «hecho histórico».

La agenda de hoy ha sido completada por actividades lúdicas para todos. Por primera vez la muestra ha sido escenario de una concentración de Perro Leonés de Pastor con cerca de una veintena de ejemplares que han hecho las delicias de todos los asistentes. El edificio del Mirador de la Condesa ha acogido una conferencia ofrecida por Asaja y que ha contado con la presencia del secretario general de Asaja León, José Antonio Turrado. Además, los más pequeños han podido disfrutar de un pintacaras patrocinado por BBVA. El broche de oro ha sido puesto por una degustación de productos de la Tierra patrocinada por La Caixa.

 

Concurso de expositores

El viernes por la noche se hicieron entrega de los premios del Concurso de Expositores. La entrega de los galardones transcurrió en el transcurso de la tradicional cena de expositores. El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y miembros de la corporación municipal hicieron entrega de los premios en las diferentes categorías. Antes de la entrega de premios este año hubo un homenaje a un «gran colaborador» de la feria, Ángel Luis Arnoriaga («Chispi»), fallecido recientemente. Este año los galardonados han sido los siguientes:

Mejor Presentación del Stand           

- Maquetasagricolas.com

- Recambios Justi

- Bike-Sobreruedas

- Telenatuo

- RAGT Semillas

- Eslauto

Tecnología más innovadora en maquinaria agrícola

Fercasa

Talleres J. García

Talleres Benavides

Agroferba

Agrícola Noroeste

Tecnología más innovadora en cosechadoras          

Agroferba  

–  Tecnología más innovadora en tractores     

Maquinaria Agrícola del Noroeste. John Deere.

 – Tecnología más innovadora en turismos      

Talleres Villoria

Tecnología más vanguardista.           

2M Motor 

Producto más novedoso en fitosanitarios y semillas          

Agrovet

Páramo Nutrición

Tecnología más innovadora en maquinaria  e instalaciones ganaderas   

Agroferba  

Mejor empresa en sector servicios    

Semillas LG

Agrocampo