Borrar
La Feria fue un éxito de asistentes y transacciones.
FILE cierra con más de 4.000 asistentes y deja ver el repunte en el sector de la construcción

FILE cierra con más de 4.000 asistentes y deja ver el repunte en el sector de la construcción

La Feria Inmobiliaria de Vivienda y Decoración de León cierra sus puertas en El Palacín con un balance sumamente positivo, sirve para relanzar el sector y tendrá continuidad en 2018

j.c.

Domingo, 14 de mayo 2017, 22:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Repunta el sector de la construcción, se revitalizan aquellos que giran sobre su eje y se apunta a un moderado optimismo en un elemento clave de la economía a nivel provincial.

Todas esas vertientes han quedado escenificadas durante el fin de semana en el marco de la Feria Inmobiliaria de Vivienda y Decoración de León (FILE), impulsada por leonoticias en colaboración con el Ayuntamiento de León.

Más de 4.000 personas han acudido al recinto ferial para conocer de primera mano a los principales representantes de construcción, decoración o reformas. Cerca de una veintena de firmas han mostrado un amplio escaparate a quienes han acudido a las instalaciones.

Para los responsables de la cita la muestra ha conseguido dos aspectos determinantes. Por un lado se ha roto una dinámica dentro del sector vinculado a la construcción al poner en marcha una feria que no se celebraba en la capital desde hacía una década. Un aspecto que también fue resaltado por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, durante la inauguración oficial de la feria.

FILE ha supuesto además la escenificación de un sector clave para la economía no sólo en el aspecto constructivo sino en cuantas empresas se encuentran vinculadas a su actividad.

El Palacín de León ha sido así un muestrario de este sector igualmente primario en la generación de actividad para la provincia. FILE, una feria que tendrá continuidad en los próximos años y que apuesta por consolidarse como referencia en el sector, se ha estructurado sobre tres salas en el interior de este centro de convenciones que tendrá como 'compañero' unos meses al Palacio de Exposiciones.

A apenas cinco minutos del centro de la capital el Palacín ha mostrado en la primera de sus salas la oferta de R3 Inmobiliaria, Geoxa (donde se ha presentado el portal web 'cómovamiobra'), Remax, Burgo Nuevo, Aliseda Inmobiliaria, Synergy y Acrópolis.

La segunda Sala de esta feria ha contado con la presencia de Insureco, Reformas Antracita, Josanz (en una apuesta por hacer llegar la imagen al sector), BUK desing León y Apifoncal.

La tercela sala expositiva ha contado con la presencia del portal pisos.com, Aminco, Muebles Carro, Autofer, Cocinas V&G así como IFS Iluminación Sostenible, además de leonoticias.com

File ha contado con un amplio número de presentaciones y actividades. Para sus participantes la feria ha estado marcada por la «calidad» del público asistente, por un interés directo y por el elevado número de referencias.

El éxito de la primera edición permite garantizar que la Feria Inmobiliaria de Vivienda y Decoración de León (FILE) tendrá su continuidad en el año 2018, según se ha advertido esta jornada desde la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios