Borrar
Expertos debaten la influencia de la digitalización en la prevención de riesgos laborales

Expertos debaten la influencia de la digitalización en la prevención de riesgos laborales

El Consejo Intersectorial de Prevención de Riesgos Laborales de la provincia de León, nacido al amparo de la Fele, se ha reunido esta mañana con la presencia del Catedrático de la Universidad de León, Javier Fernández- Costales Muñiz

Leonoticias

León

Miércoles, 4 de marzo 2020, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Expertos en Prevención de Riesgos Laborales de la provincia de León se ha reunido esta mañana con el Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de León, D. Javier Fernández- Costales Muñiz. En este foro, que ha reunido a más de 20 empresas de la provincia, se ha abordado la digitalización como herramienta clave para reforzar la prevención de riesgos laborales en las empresas.

En este sentido, se ha debatido la repercusión e influencia de las nuevas tecnologías en la optimización de procesos, también en el campo de la prevención. Como aseguraron durante el foro, se trata de un campo aún por explotar dado el gran abanico de posibilidades que ofrece la digitalización. También han llamado a las organizaciones a actualizarse en el ámbito de las nuevas tecnologías para considerar los posibles riesgos y crear protocolos de seguridad eficientes.

Por otra parte, los miembros del consejo han aprovechado para analizar la actual amenaza del coronavirus, haciendo hincapié en la importancia de la higiene en el ámbito laboral y en la responsabilidad de cada trabajador para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Ante cualquier duda, aconsejaron acudir a los servicios de prevención de las empresas para conocer los procedimientos de actuación adecuados.

Consejo de Expertos en PRL de la provincia de León

El Consejo Intersectorial de Expertos en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de la provincia de León tiene como objetivo ser un organismo de referencia en el debate, análisis, estudio y fomento de la cultura preventiva entre las empresas.

Este órgano consultivo, que nace a iniciativa de la Federación Leonesa de Empresarios,  está formado por los máximos responsables técnicos en PRL de las empresas e industrias más destacadas de la provincia de León del sector Metal, Transporte, Alimentación o Biotecnología. Se trata de empresas que cuentan con un volumen de facturación de más de 300 mill. de euros y con más de 6500 empleados en su conjunto.  También cuenta con la participación de instituciones como la Universidad de León o la Asociación de Servicios de Prevención Ajenos de León (ASPALE), entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios