Ver 18 fotos
Valencia de Don Juan arropa con mucha ilusión los Premios Agro de Leonoticias
La IV edición de los Premios Agro ha reunido a diferentes personalidades de la sociedad leonesa este 20 de junio en el auditorio del Castillo de la localidad coyantina
Los Premios Agro de Leonoticias se han convertido en una fiesta de uno de los motores económicos que mueve nuestra provincia. El sector primario ha sido el principal protagonista de una gala, dirigida por el mago David Murphy, que ha reunido a amigos y profesionales del sector además de diferentes personalidades del mundo político, económico y social de León.
Publicidad
Seis categorías para agradecer el trabajo incansable de nuestros profesionales y reconocer su profesionalidad y su trayectoria en un sector que cada vez es más complicado.
La Marca de Garantía Castaña del Bierzo ha sido la galardonada en la categoría a mejor producto gracias a su alta calidad y a una historia ligada a la comarca berciana.
Noticia relacionada
Leonoticias galardona la labor del campo leonés en los Premios Agro
En el premio innovación, la docente Flor Taboada ha sido reconocida por su investigación en el chopo y su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente.
En la categoría emprendedora se ha reconocido la labor de personas como Lorena Santiago que dejando atrás su trabajo, buscan un futuro en la agricultura de la provincia.
José Gordón de El Capricho ha recibido el reconocimiento a mejor explotación ganadera gracias a sus bueyes que han hecho de Jiménez de Jamuz un lugar conocido a nivel internacional.
En el espacio dedicado a mujer rural ha subido al escenario Marga González, de embutidos La Pradera. Una empresa familiar que ha apostado desde su creación en productos artesanos y delicatessen.
Por último, el premio especial Agro ha recaído en Urbano González y su Miel Ecológica Urzapa como primer apicultor ecológico de Castilla y León y su lucha por el comercio justo.
Publicidad
Premios Agro Leonoticias
-
Patrocinadores oro Diputación de León, Fundación RMD, Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, UCOGAL, Sindicato Central del Embalse de los Barrios de Luna, Caja Rural de Zamora y 2M Motor, Multiagro Bañezana, Miche Auto Agrícola y Saenz de Miera
-
Patrocinadores plata Ayuntamiento de La Bañeza y Elyte Montajes
-
Patrocinadores bronce Naberfer, DO León, José María Carnicería, Ayuntamiento de Villamañán, Ayuntamiento de Sahagún, Ayuntamiento de Villamanín, Ayuntamiento de Sariegos, Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Ayuntamiento de Astorga, Quesos Marsan, Tienda online Reino de León, Leclerc, Exmain, Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes, Ayuntamiento de Villadangos del Páramo, La huerta de Don Pedro, IGP Cecina de León, Ayuntamiento de Riello, Ayuntamiento de Valdevimbre, Ayuntamiento de Puebla de Lillo, Chocolates Santocildes y Alimentos de calidad Bierzo
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión