Borrar
Francisco Vázquez, durante su comparecencia en la sede del PP leonés. S. Santos

El PP presenta una candidatura «reforzada y ganadora» para recuperar los dos diputados en León y los tres senadores

Los populares recortan el 50% de gastos en publicidad en una campaña «austera, directa, limpia, que sume y moderada» que descarta grandes actos frente a una campaña que irá «puerta por puerta»

A. Cubillas

León

Miércoles, 16 de octubre 2019, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de León sale a ganar el próximo 10N. Lo hace con una candidatura «reforzada y ganadora», con José Miguel González como cabeza de lista al Congreso de los Diputados y Antonio Silván al Senado.

El objetivo, recuperar su presencia en el Congreso con dos diputados y los tres senadores aglutinando a gran parte del voto de centro-derecha. «Desde el Partido Popular de Castilla y León estamos en condiciones de darle la vuelta a los resultas de las últimas elecciones, con objetivo de ganar en León sacando dos diputados y los tres senadores».

Fue el mensaje que trasladó el secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, tras presidir la reunión del Comité de Campaña del partido en León, que, está «totalmente preparado y con su maquinara perfectamente engrasada para vender realidades y trasladar a los leoneses soluciones a los problemas generados por el PSOE».

Todo ello en el seno de una campaña que será «austera, directa, limpia, que suma y moderada». Así, desde el PP se ha acordado suprimir la publicidad exterior en la que será la quinta cita electoral del 2019, con el recorte de más del 50% de los gastos electorales.

Sin publicidad en el exterior

De esta forma, el PP descarta la instalación de vallas publicitarias o banderolas en las calles de la provincia de León al entender que desde el punto de vista económico es un dispendio y que existe un cierto hartazgo entre la ciudadanía por la nueva convocatoria de elecciones.

«Vamos a eliminar la publicidad exterior y se van a concentrar los gastos de campaña en la organización de los actos públicos, sin renunciar del mailing -papeletas electorales- para que los ciudadanos puedan recibir de forma confidencial esa oferta electoral», señaló Vázquez.

Mañueco presidirá el domingo 27 en el Bierzo la celebración del 40 aniversario de la creación del PP en la comarca

Una campaña en la que además se descartan grandes actos y mítines, con un acto central el próximo 27 de octubre en El Bierzo con motivo del 40 aniversario de la agrupación comarcal al que se sumará el presidente autonómico de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Por el contrario, los populares apostarán por pisar la calle, por llevar puerta a puerta un mensaje que sume, es decir, que estará centrado en el futuro, en la economía y en el empleo «y no en el pasado del PSOE que no hace más distraer».

«Una campaña directa de cara al ciudadano sin grandes actos ni mítines sino que se va a ir a la persona, con mucha calle y una campaña puerta a puerta», apuntó.

XXV Intermunicipal Popular

El PP de Castilla y León, en el marco de una campaña austera, ha descartado la celebración de grandes actos y mítines de cara a los comicios del 10 de Noviembre, con una gran cita en su calendario.

El próximo sábado 19 de octubre tendrán lugar en Valladolid la XXV Intermunicipal Popular, que contará con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco, Pablo Casado y Teodoro García Egea, donde se tratarán aspectos claves del municipalismo, como el reto demográfico, el mundo rural, los servicios esenciales y la financiación local «de la que ahora no quieren oír hablar los socialistas».

Un acto de precampaña en el que, bajo el lema 'La España que suma', se abordarán por parte de alcaldes de todas las comunidades los retos de las ciudades del siglo XXI, con la intervención de los alcaldes de Madrid, Zaragoza o Málaga, entre otros.

También se abordarán retos importantes de las diputaciones, entendidas por el PP como el elemento vertebrador de la España rural, así como temas de cara a las elecciones como las alternativas para el crecimiento, el empleo y el bienestar, con portavoces de ayuntamientos como de Barcelona, Sevilla o Bilbao.

Una cita en la que participarán alrededor de 200 alcaldes de fuera de la comunidad y también 400 ediles de Castilla y León y en la que se «abordará la problemática de la comunidad».

Mirando al futuro

Además, continuó, el PP quiere centrar su campaña en la economía así como en el progreso económico que logró el PP durante sus gobiernos. «La mejor economía es nuestra oferta de bajada de impuestos y la creación de empleo como lo hemos demostrado creando las condiciones adecuadas para crear empleo y para el mantenimiento de los servicios públicos», señaló Vázquez, sin olvidar ese compromiso con el medio rural.

Por último, Vázquez señaló que el PP apuesta por una campaña limpia, en la que se descarta la utilización de los resortes del Estado en beneficio del partido «como así ha demostrado Pedro Sánchez», y una campaña en la que se apostará por la moderación que necesita León, Castilla y León y España. «Por eso creemos que desde unas posiciones moderadas por parte del PP podremos ganar las elecciones», sentenció Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios