Cendón (PSOE): «La participación engrandece nuestro sistema democrático y una mayoría amplia nunca se equivoca»

Javier Alfonso Cendón deposita su voto.

Sonriente y arropado por su mujer y su hijo, el número 1 al Congreso por el PSOE de León llama a la ciudadanía a sumarse «al gran día de la democracia»

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Sonriente y arropado por su mujer y su hijo. Así llegó en la mañana de este domingo al colegio electoral del Palacio del Conde Luna, Javier Alfonso Cendón, número 1 al Congreso del PSOE.

Lo hacía con ilusión y apelando a la participación ciudadana. «Hoy es el gran día de la democracia y apelo a una votación masiva, que la gente participe para decidir qué modelo de Gobierno queremos en España», señaló minutos después de meter sus papeletas en las urnas correspondientes.

Javier Cendón, en el momento de votar en el Palacio Conde Luna.
Javier Cendón, en el momento de votar en el Palacio Conde Luna. / Campillo

Un colegio electoral que era un hervidero de gente que se quiso sumar a esta jornada. Al fin de cuentas, según señaló el socialista, es la participación lo que «engrandece nuestro sistema democrático y una mayoría amplia nunca se equivoca».

Tras la votación, Cendón emprendió una ronda de visitas por los diferentes colegios electorales de la capital, que ya inició a primera hora de la jornada del domingo.

Posteriormente, a partir de las 20:00 horas, seguirá con detalle el resultado del escrutinio en la sede del PSOE confiando, según remarcó, en la victoria de Pedro Sánchez.

Escrutinio

Pactómetro - Congreso

Pactómetro - Senado