El PP anima a los leoneses a optar por Pablo Casado porque «es garantía de estabilidad y unidad de España»

Carmen González Guinda, en el centro de la imagen. / Inés Santos

Carmen González Guinda y Javier Santiago retoman la campaña tras el parón de Semana Santa con la idea de conseguir dos diputados y tres senadores para la formación conservadora en León

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Tras el parón anunciado por la Semana Santa («hemos respetado estos días porque lo merecían», como afirmaba Carmen González Guinda), los populares han salido a la calle en la mañana del domingo para repartir su programa, acompañado de una gran gama de productos que iban desde bolígrafos, pulseras, hasta mandiles de cocina.

«Hoy ya estamos aquí para afrontar una semana dura en la que vamos a luchar por hacer presidente a Pablo Casado», defendía la candidata al Congreso de los Diputados por la formación conservadora, que se encargó junto al candidato al Senado, Javier Santiago, de repartir en el Rastro los productos promocionales y de animar a optar por la papeleta azul en las generales del 28-A.

«Pablo Casado es la mejor opción para el país y para los leoneses, es garantía de estabilidad, de unidad de España, de empleo y de desarrollo económico», esgrimía González Guinda, que no escondía que «las encuestas, que ahí están, no nos va a quitar de luchar por los dos diputados y tres senadores».

En la defensa de la opción popular, la candidata estimó que «el PP es el partido que lidera en los momentos difíciles por el bien de España y los leoneses».

Sobre la situación de la provincia, la número 1 al Congreso llamó a que «el factor de la despoblación tiene que primar a la hora de la financiación».