Andrea Levy confía en que León va a ser «absolutamente clave» en la victoria de Pablo Casado

Andrea Levy ha estado este miércoles en León. / Sandra Santos

La vicesecretaria de Programas y Estudios del PP y candidata al Congreso por Madrid llega a León para reunirse con Jusapol, reclamando la equiparación de salarios entre Policías Nacionales y Guardias Civiles con la policía autonómica: «Pedro Sánchez pidió un informe para ver si podía evitarlo», criticó

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

A pesar de la nieve y del repentino cambio de tiempo («he descubierto la primavera nevada de la provincia, que puede favorecer la desestacionalización del turismo», como afirmó a su llegada), Andrea Levy ha recalado en León dentro de la campaña electoral «para escuchar y proponer».

La vicesecretaria de Programas y Estudios del PP y candidata al Congreso por Madrid se citó en la sede del Partido Popular en la capital para sentarse junto a los representantes de Jusapol, cuya reivindicación hizo suya. «Cuentan con el respaldo y apoyo del PP en sus reivindicaciones, seguiremos luchando a su lado porque lo que piden es de justicia, ya que es aquello que merecen», defendió Andrea Levy.

De la misma forma criticó que los socialistas «no solo no han querido aprobar la subida, sino que han tramitado un informe para ver si el informe era vinculante». Por esto, los representantes de Jusapol «nos han mostrado su indignación porque se sorprenden de que en esta cuestión, que está por encima de las siglas, se paralice todo».

Levy avanzó que esta paralización «puede deberse a favores con los independentistas, que fueron quienes votaron en contra, en un pacto oculto», asegurando que el PP, de llegar al Gobierno «llevará a cabo la equiparación y la blindará».

Abordando la realidad de la provincia, Andrea Levy señaló que León será «absolutamente clave» para la victoria de Pablo Casado, ya que a su juicio «tras el debate todo ha dado un vuelco y hay remontada».

Sobre el debate televisivo

La vicesecretaria de Programas y Estudios del PP y candidata al Congreso por Madrid, Andrea Levy, pidió a los españoles que tengan en cuenta que sus votos «deben ser escaños, que los votos no sirven ni para quejarse, ni para la indignación ni para castigar el pasado; los votos deben servir para echar del Gobierno a Pedro Sánchez y a los independentistas».

Levy hizo hincapié en las propuestas «sólidas» de Casado en distintos ámbitos y señaló que cree que los debates tendrán como consecuencia para el PP una «remontada electoral» porque los indecisos han podido reflexionar tras ver que su partido es la opción de referencia, «porque nosotros tenemos claro que no vamos ni a la vuelta de la esquina con los independentistas, nuestras prioridades económicas en empleo y sociales para el futuro de los españoles».

Con las palabras «satisfacción y orgullo» valoró las intervenciones del líder del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado en los dos debates electorales televisivos. «Pablo Casado ha demostrado en los debates que es la alternativa, segura, fiable y sólida a Pedro Sánchez», afirmó.

Por contra, Levy vio al presidente Pedro Sánchez « crispado, leyendo, sin proyectos y con pactos ocultos con los nacionalistas que se ha negado a desvelar» mientras Casado le pareció « ilusionante, con claridad de ideas, firmeza en sus principios y talante moderado ». «Por encima de las trifulcas tendió la mano a toda la sociedad española», destacó.