El PSOE hace de Villaquilambre su 'feudo' ante los «incumplimientos» de la Junta con León
Luis Tudanca visita el consultorio médico de Navatejera y recuerda las deficiencias en un municipio donde hay escasez de pediatras y de instalaciones sanitarias y educativas ajustadas a una población que se acerca a los 20.0000 habitantes
El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha vuelto a visitar el municipio donde reside, Villaquilambre, para exponer a este enclave del alfoz como ejemplo de promesas incumplidas por el Partido Popular.
El líder del PSOE en la comunidad ha estado arropado por otros cargos de su partido, así como el por el portavoz municipal, para denunciar la falta de compromiso de Alfonso Fernández Mañueco con Villaquilambre y reflejarlo en su vetusto centro de salud.
Consulta AQUÍ el programa electoral del PSOE para Castilla y León
Un consultorio nuevo
El consultorio de Navatejera se preveía como «una solución provisional» para dotar de un servicio más práctico a sus ciudadanos. Sin embargo, la provisionalidad parece haberse convertido en permanente, ante la falta de proyecto para levantar un nuevo centro. «Parece mentira que Quiñones no tenga en cuenta el expediente, que diga que está pendiente cuando se cedió en octubre de 2020», destaca Jorge Pérez, exalcalde de Villaquilambre.
Y es que, entre las deficiencias que presenta este espacio sanitario se encuentra la falta de personal o de una infraestructura moderna que recoja la demanda de los casi 20.000 ciudadanos de este municipio leonés.
Ver fotos
Falta de pediatra
«Nosotros vamos a defender la sanidad pública, vamos a defender una mejora de las condiciones para sus profesionales, vamos a defender una mejor atención para nuestros hijos e hijas de Pediatría también aquí», sentenció el candidato socialista a la Junta.
Tudanca ha recordado que la falta de proyecto para el centro de salud se une a la situación del instituto de Villaquilambre, aún sin definir, y como una más de las, asegura, tantas y tantas necesidades que tienen los leoneses.
Unas necesidades que, ha objeción de los socialistas, llevan siendo demandadas muchos años y que el Partido Popular en la Junta han incumplido por solo interesarles el poder.