Borrar
Pablo Fernández comparece tras los resultados electorales del 13 de febrero.

Ver fotos

Pablo Fernández comparece tras los resultados electorales del 13 de febrero. Eduardo Margareto

Pablo Fernández asegura que «el peor escenario posible» y le pregunta al PP si «le ha merecido la pena»

El candidato de Unidas Podemos, que será el único representante en las Cortes, tacha de «irresponsabilidad» que «Mañueco y Casado »hayan dejado las políticas de la Comunidad en manos de la ultraderecha»

Marta Barcenilla

Valladolid

Domingo, 13 de febrero 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, aseguró hoy que los resultados de la elecciones autonómicas celebradas son «el escenario peor de los posibles». «Es evidente que los resultados de Unidas Podemos no son buenos y es obvio que tenemos que hacer una reflexión», añadió Fernández que recalco que quién «verdaderamente pierde es Castilla y León» y recalcó que los resultados electorales de hoy son «muy graves» y «preocupantes».

El portavoz de la coalición de izquierdas, que se queda con un solo procurador en las Cortes de Castilla y León, se preguntó si al Partido Popular «le ha merecido la pena convocar estas elecciones para permitir que »la ultraderecha sea decisiva en la políticas de la Junta de Castilla y León, en la educación, en la sanidad, en las políticas de servicios sociales».

Castilla y León, una «anomalía en Europa»

Fernández fue especialmente duro con Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado de los que dijo que «es lamentable verles celebrando que la ultraderecha sea quien decida» en Castilla y León y añadió que «el contexto más preocupantes y peor posible, es el que celebran que han abierto la puerta del Gobierno y han apuntalado a la ultraderecha en Castilla y León». «Vamos a ser una anomalía en Europa si se permite que la ultraderecha entre a formar parte del Gobierno, el único país en el que suceda esto», añadió.

En cuanto a la situación en la que queda Unidas Podemos en Castilla y León, tras perder uno de los dos procuradores que tenían, Pablo Fernández aseguró que «el espacio de Unidas Podemos se mantiene en la Comunidad» y subrayó que «vamos a seguir trabajando para ampliarlo de cara a las próximas elecciones municipales, construyendo y ampliando este espacio con todas las organizaciones de la sociedad civil» y recalcó que se «ha demostrado» que los mejores resultados se consiguen «permaneciendo unidas».

Anuncian que serán «la más férrea oposición»

«Tenemos que hacer una reflexión tranquila y pausada para analizar a que se ha debido la pérdida de votos», que destacó que «es un privilegio y un auténtico lujo formar parte de este espació», añadió Pablo Fernández que no quiso dejar de agradecer «su apoyo y su trabajo, a la militancia y a los apoderados de Unidas Podemos, que han conseguido con su apoyo y su trabajo que sigamos siendo la única fuerza política que no le debe dinero a los bancos ni nada a nadie más que a ellos».

Así mismo, Fernández afirmó que van a convertirse en «la más férrea oposición a la derecha y la ultraderecha en Castilla y León» y quiso dejar claro que «estoy con fuerzas para seguir, me presenté aquí y aquí quiero seguir trabajando porque ahora somos más importantes que nunca para plantar cara a la derecha y a la ultraderecha». El portavoz de UP también recalco que está «arropado por la dirección nacional» de su partido.

Por último, el candidato de UP a la Junta de Castilla y León quiso hacer una reflexión sobre la Ley Electoral en Castilla y León y recordó que «quizás sea el momento» de pensar porqué «hemos sido la cuarta fuerza en número de votos en Castilla y León mientras que somos las sexta en número de procuradores». «La ley Electoral de Castilla y León se puede cambiar en las Cortes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios