Amigo critica que no se retrase el debate por el «miedo» del PP y de Mañueco a «dar la cara»
Ciudadanos insiste en la «irresponsabilidad» de convocar estas elecciones y la exconsejera Casado se muestra convencida de que Igea «será capaz de hacer un magnífico debate» aunque esté «a la pata coja»
Ciudadanos marcaba en rojo las fechas de los debates electorales y los situaba como su gran oportunidad para contar «la verdad» y tener un 'cara a cara' entre Mañueco e Igea tras la ruptura del gobierno autonómico.
Sin embargo, la pandemia ha querido ser caprichosa con los naranjas y su candidato tendrá que participar en este primer encuentro electoral de forma telemática.
Ana Carlota Amigo, cabeza de lista de CS por León, insistía en la «irresponsabilidad» de esta convocatoria del 13-F que se ha hecho «de forma partidista, por interés a nivel nacional y no por el de los ciudadanos». Ella misma, salía este lunes del confinamiento tras contagiarse el pasado fin de semana y denuncia que Francisco Igea tenga que celebrar el debate de forma telemática «por el miedo del PP de tenerle de frente y de Mañueco a dar la cara», insistiendo en que la mejor medida hubiera sido aplazarlo.
«¿Por qué solo nos contagiamos en Ciudadanos?
La exconsejera estuvo acompañada por su compañera Verónica Casado, encargada de la Sanidad en la legislatura agotada, quien sospechaba de por qué todos los positivos de los 'primeros espadas' de esta campaña estaban siendo de Ciudadanos. «Igual es porque nos hacemos antígenos y nos preocupamos de no contagiar a los que nos acompañan».
Casado, sin embargo, restaba importancia a la presencia telemática de su candidato porque «pensar que Igea va a estar a la pata coja es casi imposible» y se mostraba convencida de que hará «un debate magnífico» en el que contará toda la verdad sobre lo ocurrido.